martes, 11 de noviembre de 2008

FÚTBOL - El Talavera saca un punto insuficiente en su visita al colista

FÚTBOL - TALAVERA CF - TERCERA DIVISIÓN - JORNADA 11


La vida sigue igual

El Talavera arranca un mísero empate en casa del colista de la categoría, el Atlético Tarazona, y sigue una semana más ubicado en el puesto 12 de la clasificación. (1-1)


DT

Una jornada más el Talavera volvió a parecer una avioneta con exceso de peso. Parece que la nave, pilotada por Javier Rosado, cuando intenta despegar el vuelo hacia cotas mayores, los puestos de ascenso, siempre se encuentra con algún polizón de más que le provoca que la nave siga en pista y no pueda despegar de una vez hacia lo más alto. El domingo ese lastre fue el Atlético Tarazona, un conjunto que tan sólo sumaba cinco puntos y era el colista del grupo XVIII, por lo que la victoria parecía algo 'sencilla' dentro de los planes de vuelo del conjunto blanquiazul en su intento de retorno a la Segunda B.

Pero, el fútbol es una ciencia abstracta que nunca da un resultado antes de jugarse un partido y al igual que la semana pasada ante el filial del Albacete, el conjunto rojiblanco hizo saltar la banca y arañó un punto frente a un equipo teóricamente superior, tanto en plantilla como en presupuesto.

El partido, disputado en el campo Faustino Alvarruiz, no se caracterizó por el buen fútbol entre uno y otro equipo. Es más, durante los primeros 45 minutos apenas se vieron ocasiones de peligro. Tan sólo lo único reseñable fue el tanto de un Diego Carrillo recuperado de sus problemas musculares de la semana pasada. El extremo talaverano, tras recoger un centro desde la banda remató de cabeza sólo ante un cancerbero local que nada pudo hacer. Con este tanto se puso el punto y final a la primera parte.

Tras la reanudación, el farolillo rojo salió más enchufado que los blanquiazules aunque ese dominio de balón no se traducía en ocasiones claras para batir el marco de Angel Luís, que debutaba en liga tras la lesión de Rubén Martín al comienzo de la segunda mitad. Parecía que este iba a ser ese tipo de partido 'ajustado' que Rosado pedía tras la rueda de prensa del partido frente al Azuqueca.

Pero una vez más, y ya van 10 jornadas de 11, el Talavera volvió a encajar un gol. Esta vez el encargado de hacerlo fue Peñarrubia que tras recibir un buen pase de Villalonga batió de tiro raso a Ángel Luis en el minuto 58.

Después, los visitantes intentaron volver a ponerse por delante pero ni Álex Fernández en un poderoso remate que desvió Manuel, ni Copito con un disparo que se marcó por encima del larguero en los instantes finales pudieron dar la victoria a un Talavera que sigue instalado en el puesto 12 de la clasificación y está a cuatro puntos de los puestos que dan acceso a la fase de ascenso a Segunda B.


Ficha del partido

Atlético Tarazona: Manuel, Miguel, Emilio, Alfonso, Óscar (Germán), Toni, Carlos (Nico), Cata (Alberto), Diego Zornoza, Peñarrubia y Villalonga.

Talavera CF: Rubén Martín (Ángel Luis), Ferrer, Álex Fernández, Jiménez, Cabeza, Nenu, Bayarri, Joaquín (Pablo Ríos), Diego Carrillo, Pelegrín (Ismael) y Copito.

Árbitro: Javier Gil Racionero (Ciudad Real). Asistido en las bandas por Daniel A. Montañéz Palomo y Ángel Hinojosa Lozano. Amonestó con cartulina amarilla a Miguel, Peñarrubia, Manuel y al técnico local Francisco J. Vaquero. Expulsó al local Toni en el minuto 81.

Goles: 0-1 (min.42) Diego Carrillo y 1-1 (min.58) Peñarrubia.

No hay comentarios: