domingo, 19 de octubre de 2008

FÚTBOL SALA - El Azulejos Ramos suma una nueva victoria y se aúpa a la cuarta plaza de la clasificación

FÚTBOL SALA - AZULEJOS RAMOS - LNFS DIVISIÓN DE PLATA - GRUPO NORTE - JORNADA 6



Por los caminos secundarios



El Azulejos Ramos suma una nueva victoria en casa ante un correoso La Rápita (3-0)



A.Á.T



Como si se tratase de un participante en una etapa cualquiera del extinto rallye Paris-Dakar, el Azulejos Ramos tuvo que buscarse su propia ruta frente a La Rápita para poder alcanzar la meta de la victoria en la sexta jornada del campeonato liguero del Grupo Norte de la División de Plata. Los pupilos de Chema Jiménez, que volvían a la competición tras una semana de descanso, afrontaron un partido difícil, con un ‘tempo’ de juego muy pausado y bastante trabado, pero al final el trabajo de equipo unido a las gotas de calidad que posee esta plantilla hicieron que el resultado se decantase para los de casa (3-0).

Quizá por esa inactividad o por el menor potencial del rival, llegaban al Primero de Mayo como últimos clasificados, los blanquiazules comenzaron el choque un tanto relajados. Pese a que las ocasiones eran para los de casa, la ordenada defensa que planteó César Núñez provocó que los azulejeros tuvieran dificultadas para avanzar más allá del punto de doble penalti.

Pero una vez más, apareció el Gran Capitán, Joan Linares, el cual con un destello de calidad recogió un pase de Nacho Llamas y, tras marcharse de dos defensas, colocó la pelota en el fondo de la portería para establecer el primer gol de la tarde.

Este tanto, lejos de ser el necesario para abrir la lata, resultó ser un destello dentro del encuentro planteado por los catalanes los cuales no variaron ni un ápice su planteamiento inicial. Por ello desde el gol del catalán hasta prácticamente el minuto 30 de partido los aficionados tuvieron que conformarse con las paradas de un inconmensurable Alfonso y con los fracasados intentos de los talaveranos de ampliar la cuenta anotadora.

Minuto clave
A falta de 10 minutos para la conclusión y a merced de una falta tonta cometida por Nene en el medio de la pista, el partido dio un giro de 180 grados. Así, tras la correspondiente señalización de la infracción, que además fue cartulina amarilla para el sevillano, el visitante, Óscar, se mostró descontento con la decisión arbitral y, tras una fuerte protesta al colegiado, fue expulsado de la pista.

Con uno más durante los dos siguientes minutos el Azulejos Ramos, aprovechó la situación a las mil maravillas. Joan devolvió el favor a Nacho Llamas y éste, libre de marca, batió por alto al meta Arturo. Tras la sentencia talaverana, Núñez optó por jugársela con el portero-jugador y colocó a Joni en esta demarcación. Pero los de Jiménez, lejos de sentirse en inferioridad, volvieron a sacar partido una jornada más de esta situación y Joan anotó el segundo en su cuenta particular y cerró el marcador.

Gracias a esta victoria los talaveranos escalan hasta el cuarto puesto en la clasificación con 10 puntos, mientras que su rival sigue en el farolillo rojo de la tabla con tan sólo tres puntos en seis jornadas. La próxima semana el equipo de Chema Jiménez se desplaza a Bilbao donde tendrá un difícil duelo en el pabellón La Casilla frente al Tecuni Bilbo.
Ficha del Partido
Azulejos Ramos Talavera FS: Alfonso, Joan Linares, Borrell, Javi Baz y Ventas. También jugaron: Nacho Llamas, Nando, Chispa, Gilber, Nene y Taku.

CFS Laguna La Rápita: Arturo, Mario, Chicho, Alvarito y Joni. También jugaron: Pablo Valle, Borja Milán, Adri y Óscar.

Árbitros: Sergio Celador Herrero y Luis Sánchez Chamorro (Salamanca). Amonestaron al jugador local Nene y al visitante Joni. Expulsaron con roja directa a Óscar en el minuto 30.

Goles: 1-0 (minuto 6): Joan Linares, 2-0 (minuto 31): Nacho Llamas y 3-0 (minuto 38): Joan Linares.

Pabellón: Polideportivo Primero de Mayo de Talavera que registró una asistencia cercana al millar de espectadores.

No hay comentarios: