domingo, 19 de octubre de 2008

BALONCESTO - El CB Talavera vuelve a los errores del pasado y acaba siendo arrasado por el CB Cuenca

BALONCESTO - CB TALAVERA -PRIMERA NACIONAL

El CB Talavera tira por tierra el partido en la segunda parte y recibe un severo correctivo por parte de Cuenca

CB Talavera

La falta de ideas en ataque del Club Baloncesto Talavera ya se está convirtiendo en algo preocupante, debido a que en los cuatro partidos que van de temporada el conjunto entrenado por Juan Antonio Serrano no ha logrado mostrar frescura en este importantísimo apartado del juego. De hecho, esta rémora que arrastran los talaveranos resultó más que determinante en el encuentro disputado el sábado frente a Cuenca, encuentro que los conquenses se llevaron por un claro 47-72 y en el que, para más inri, los locales no pudieron contar con el base Álvaro del Valle por cuestiones laborales ni con el escolta Sergio Robledo por un problema en un tobillo. Los de Serrano mantuvieron las espadas en todo lo alto hasta el descanso, pero en la segunda parte, y sobretodo en el último cuarto, experimentado un bloqueo casi total a nivel ofensivo y las canastas a su favor caían a cuenta gotas. El resultado de todo eso no fue otra cosa que una abultada derrota ante un equipo con muchas opciones de disputar la fase de ascenso a la Liga EBA.

En el primer cuarto el desacierto bajo los tableros por parte de los pivots sobretodo impidió a los de Talavera concluir los diez minutos iniciales con un marcador a favor. A pesar de todo, los conquenses tampoco se mostraron especialmente brillantes en este aspecto y, pese a acumular en el minuto 7 una ventaja de seis puntos (9-15) gracias a un parcial de 0-8, los locales tiraron de casta y consiguieron concluir con solo dos tanto en su contra (15-17).

La defensa zona planteada por Juan Antonio Serrano permitió a su equipo dar la vuelta al marcador en el segundo cuarto y, aunque el desacierto bajo los aros seguía siendo evidente, el Club Baloncesto Talavera sacó provecho de la línea de tres puntos y de varios contragolpes. Así, los dos equipos se marcharon al descanso con una mínima ventaja para los locales (29-28), pese a que estos tuvieron algunos despistes en defensa en los minutos finales.

Tras el paso por los vestuarios, Cuenca salió con una mentalidad ofensiva y defensiva mucho más agresiva. De esta manera, una zona en caja y con un hombre en individual defendiendo al triplista local José David Gómez les llevó a dar la vuelta el electrónico y a terminar este tercer parcial con un 36-44 a su favor.

Lo peor para el Club Baloncesto Talavera llegó en el último y decisivo cuarto, ya que al colapso en ataque se unión una cierta apatía y desconcierto en defensa el algunos momentos. Además, los colegiados señalaron sendas técnicas por protestar a Fernando Miguel y a Raúl Sánchez, sanciones que llevaron a los conquenses a la línea de tiros libres para sentenciar el encuentro. Con todo ya perdido, los locales seguían echando el resto en defensa, pero su esfuerzo fue inútil, debido a que el desbarajuste en este sentido era casi total. Este hecho quedó patente en el parcial de 11-28 con el que finalizó este cuarto.
Ficha del partido

Club Baloncesto Talavera: Javier Merino (-), Jorge Robles (6), Carlos Miguel (9), Fernando Miguel (6) y Raúl Sánchez (6) -cinco inicial-, Miguel Ian Borham (1), Javi Gómez (3), José David Gómez (9) y Álvaro Bustamante (5).

Club Baloncesto Cuenca: Aguilar (7), Antolinez (8), Ngounou (17), Bayo (12). López (6) –cinco inicial-, Calvo (-), Cañizares (4), Moreno (4), Sanz (2) y Martínez (12)

Parciales: 15-17, 14-11, 7-16 y 11-28.

Árbitros: Dolores Menéndez y Francisco Peinado

No hay comentarios: