lunes, 27 de octubre de 2008

FÚTBOL SALA - El Azulejos Ramos no reacciona a tiempo y cae en Bilbao

FÚTBOL SALA - AZULEJOS RAMOS - DIVISIÓN DE PLATA - GRUPO NORTE - JORNADA 7

A quien madruga...

El Azulejos Ramos vuelve a reaccionar tarde y cae en la pista del Tecuni Bilbo (5-4)

DT/A11

El Azulejos Ramos Talavera no pudo con un Tecuni Bilbo que supo jugar muy bien sus cartas y se deshizo de los blanquiazules a base de efectividad e intensidad durante todo el encuentro. El conjunto de Chema Jiménez reaccionó bien al 5-2 con el que llegó a colocarse el cuadro vasco, pero lo hizo tarde y sin tiempo para la reacción total algo que ya le ocurriera en la primera jornada ante el Zaragoza y en menor medida ante el Burela, donde acabaron llevándose un punto de tierras gallegas.
El encuentro comenzó con una fase de tanteo en el que uno y otro equipo buscaron los puntos débiles de su rival y el primero que los encontró fue el equipo local que se adelantó en el marcador en el minuto cinco de partido. Un contragolpe de Diogo culminaba con un toque de cabeza de Dani Martín que, sólo al segundo palo, lograba batir a Alfonso. Pero ahí no quedó la cosa, ya que dos minutos más tarde una combinación entre Benavente y Martínez supuso el segundo tanto del conjunto rojiblanco.
Con un 2-0 en contra el Azulejos Ramos espabiló y en los siguientes minutos tuvieron las ocasiones más claras en las botas de Nando, Gilber y Nacho Llamas, todas atajadas por el guardameta local. El partido tenía poco ritmo, con escasas incursiones en el área rival y en el que el Azulejos Ramos no tuvo suerte en los metros finales. Hasta el descanso, esas fueron las únicas jugadas talaveranas y el marcador no se movió.
En la segunda mitad, el choque ya dio muestras de mayor intensidad. Así, a los 20 segundos, el Tecuni Bilbo dispuso de dos oportunidades en las botas de Luis y Diogo que fueron a córner, pero fue el cuadro azulejero el que recortó distancias e incluso llegó a igualar el choque. Con una jugada de estrategia llegaba el 2-1, al aprovechar Nando un córner para superar la meta local y 60 segundos más tarde Nacho Llamas, de volea, batía a Noveleta con un auténtico golazo.
El partido parecía haberse vuelto loco y los bilbainos reaccionaban. Dani Martín, anotaba frente a la salida de Alfonso el 3-2. Poco después Joan Linares era el que o intentaba, pero de nuevo se estrellaba con un Noveleta que despejaba a córner.
En los últimos minutos, el encuentro llegó a su fase decisiva y el que mejor lo aprovechó fue el conjunto local. Un disparo de Diogo era despejado por Alfonso y el rechace caía junto a Chiqui Gil que, solo, anotaba el cuarto. El Azulejos Ramos necesitaba reaccionar, buscaba a Joan Linares y arriesgó con portero-jugador, algo que acabó pagando pues Chiqui Gil anotaba a puerta vacía el 5-2.
Otra vez tocaba intentar la heróica para los de Chema Jiménez, y a punto estuvieron de lograrlo. A falta de 2 minutos, Joan anotaba un penalti provocado por él mismo y segundos después de nuevo el catalán volvía a tener una ocasión de oro que repelió el portero local en dos ocasiones. A menos de 30 segundos, Chispa puso más nervios en Lesasarre. Pero la aventura talaverana al final se quedó en la orilla.
Ficha del partido
Tecuni Bilbo: Noveleta, Dani Martín, Luis, Diogo y Carlinhos –cinco inicial-. Joan, Montxi, Carlos Benavente, Chiqui Gil e Iraitz
Azulejos Ramos Talavera: Alfonso, Joan Linares, Borrell, Javi Baz y Ventas –cinco inicial-. Chispa, Nando, Gilber, Llamas, Alberto y Taku.
Arbitros: Alvarez López y Sande Veiga. Amonestaron a los locales Dani Martín, Carlinhos y Chiqui Gil. Por parte de los visitantes vio la cartulina amarilla Javi Baz.
Goles: 1-0 (min. 5) Dani Martín, 2-0 (min. 7) Martínez, 2-1 (min. 23) Nando, 2-2 (min. 25) Nacho Llamas, 3-2 (min. 28) Dani Martín, 4-2 (min. 36) Chiqui Gil, 5-2 (min. 38) Chiqui Gil, 5-3 (min. 38) Joan Linares de penalti y 5-4 (min. 39) Chispa.

No hay comentarios: