lunes, 27 de octubre de 2008

BALONCESTO - El CB Talavera sorprende al Azuqueca y sale del farolillo rojo

BALONCESTO - CB TALAVERA - PRIMERA NACIONAL

El Club Baloncesto Talavera tira de casta y de calidad y se impone en la prórroga ante el CB Azuqueca

CB Talavera

Está claro que el mejor bálsamo para curar las heridas que dejan las derrotas es volver nuevamente a la senda del triunfo. Por eso, y porque es un equipo que le puede plantar cara a cualquiera y que puede ganar a cualquier equipo de su categoría, el Club Baloncesto Talavera se hizo el pasado sábado con la victoria en la cancha del CB Azuqueca. Los talaveranos tiraron de casta y de calidad para llevarse el partido tras una prórroga, debido a que el tiempo reglamentario concluyó con un 60-60 en el electrónico. En los cinco minutos extras los de Juan Antonio Serrano no se despistaron ni un momento y se impusieron por 70-76 a los azucenses.

Al igual que en buena parte de los encuentros que lleva disputados esta temporada, el Club Baloncesto Talavera comenzó mostrando un buen juego, especialmente en la faceta defensiva. Así, y sin dejar al rival sentirse cómodo, los chicos de Serrano concluyeron el primer cuarto con un 13-16 a su favor. En los segundos diez minutos los locales pudieron desplegar mejor su fluidez ofensiva, especialmente el base Rojas, que terminó el encuentro con 22 tantos para ser el máximo anotador del choque y del partido.

Al descanso se llegó con 32-30 a favor de los de Azuqueca, pero en el tercer cuarto los talaveranos volvieron a imponer su ritmo y, gracias al acierto de cara al aro de los hermanos Miguel y del nuevo fichaje, Alberto Camba, el Club Baloncesto Talavera afrontó el último y decisivo cuarto con tres puntos de ventaja (44-47). Los de Serrano siguieron controlando el juego, pero a falta de dos minutos dos triples del local Rojas y un par de balones perdidos llevaron a los de Talavera a la prórroga, una prórroga que supieron jugar mucho mejor y en la que dejaron patente su buen oficio y su calidad para ganar 70-76.

Ficha del partido

Azuqueca: Fuentes (-), Santiago (5), C. Sainz (9), Rojas (22), Rojo (14) – Expolio (9), F. J. Sainz (6) y Fernández (3).

CB Talavera: Budi (10), Carlos Miguel (19), Robles (5), Fernando Miguel (15), Miguel Ian (-) -cinco inicial-, Merino (4), Camba (13), Bustamante (-), J. Gómez (8). Javier Gómez (-) y Raúl Sánchez (2).

Parciales: 13-16, 19-14, 12-17 y 10-16 en la prórroga.
Árbitros: David Burgos y José Luis Beamud.

No hay comentarios: