lunes, 27 de octubre de 2008

FÚTBOL - El Talavera vuelve a patinar fuera de casa y suma cinco jornadas sin conocer la victoria

FÚTBOLTALAVERA CF – TERCERA DIVISIÓN – JORNADA 9

Nublado viene

El Talavera sufre una dura derrota en casa del Villarrobledo y continúa, una jornada más, con su particular ‘via crucis’ (3-0)

DT/A11

Una jornada más, y ya van cinco, el Talavera volvió a sumar un nuevo fiasco en su objetivo por volver a la categoría que nunca debió perder. En esta ocasión, y después de dos semanas de reflexión, fue el Villarrobledo el que sacó los colores a un conjunto que parece haber perdido el norte de las primeras jornadas donde incluso llegó a liderar la tabla de este Grupo XVIII de Tercera División.

Los blanquiazules saltaron al campo con la intención de que no se repitiese lo mismo que ocurrió en Cebolla, pero esas intenciones tan sólo le duraron a los de Javier Rosado veinte minutos, pues a partir de ese instante el dominio, las ocasiones y el juego perteneció en su mayoría al conjunto entrenado por José Luis Sepúlveda.

Así, en el minuto 22 llegó la primera situación de peligro clara para los de casa. Ferrer derriba dentro del área a Benítez y el colegido Marchante Flores señala penalti. Mario fue el encargado de lanzarlo, pero Rubén Martín adivinó las intenciones del delantero y detuvo el lanzamiento. Pese al fallo, los locales no se vinieron abajo y de nuevo Mario estrelló el balón en el poste de la meta talaverana. Parecía que el gol estaba cerca para el Villarrobledo pero se llegó al final de primer asalto con empate a cero.

La segunda mitad se inició de nuevo con una gran ocasión para los locales. Benítez, después de una gran jugada individual dentro del área, se zafó de varios contrarios pero su potente disparo ajustado a la escuadra se encontraría con la enorme intervención de un inspiradísimo Rubén Martín que hasta ese momento se estaba convirtiendo en el salvador de su equipo.

A partir de aquí los roblenses tendrían un mínimo respiro en el partido, que seria aprovechado por el Talavera para contar con su única ocasión del partido. Copito bota una falta muy ajustada a la escuadra, pero Álvaro acaba sacando una manopla milagrosa que terminaría enviando el balón a córner.

Esta ocasión del delantero blanquiazul, que fue colocado por el técnico en una posición poco dañina para sus cualidades, fue un espejismo y el preludio al primer tanto de la tarde. En el minuto 73 Benítez envía de forma magistral en profundidad sobre José Luis, éste gana en velocidad a su par y salva la salida de Rubén Martín de un punterazo oportuno y cruzado que acaba introduciéndose mansamente en las mallas talaveranas.


El gol daría confianza a los roblenses y nervios a los talaveranos, incapaces de superar la defensa local. Así, en el 76 de partido un centro de Irazoki es rematado a las mallas por Mario con un zurdazo que entra como un cañón por la portería de Rubén Martín y siete minutos llegó el golpe de gracia con otro disparo de Mario que tras tocar el poste se alojó en la meta del cancerbero visitante.

De esta forma se llegó al final del partido con un contundente 3-0 que deja a los talaveranos a siete puntos de un primero puesto de la tabla que está compartido por el Villarrobledo y el Toledo, aunque este último con un partido más.

Ficha del partido

CP Villarrobledo: Álvaro, Zapata, Borgoñón, Neira (Juanan 85'), Pepelu, Antonio, Dorado (Irazoki 68'), Juli Dominguez, Mario, José Luis y Benitez (Melero 82').

Talavera CF: Rubén Martín, Jiménez, Alex Fernández, David Gomez (Pablo Ríos 73'), Ferrer (José Ángel 78'), Joaquin, Copito (Ismael 69'), Bayarri, Torralba, Pelegrin, Nenu.

Árbitro: Marchante Flores (Ciudad Real). Asistido en las bandas por Pacheco Lozano y Valentín Muñoz. Amonestó a los locales Borgoñón y Neira. Por parte visitante vieron castulina amarilla Jimenez, Copito y Bayarri.

Goles: 1-0-José Luís 72'; 2-0-Marío 76'; 3-0-Mario 84'.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada de liga del grupo XVIII de Tercera División, disputado en la Municipal de la Virgen ante unos 500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Barbara Ortega Herreros, esposa de Felix Hergueta, empleado de campo del CP Villarrobledo.

No hay comentarios: