domingo, 26 de octubre de 2008

MOTOCICLISMO - Álvaro Bautista finaliza la temporada con un tercer puesto en Cheste

MOTOCICLISMO - GRAN PREMIO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA


Álvaro Bautista conmemora su carrera 100 con un nuevo podio en la despedida de la temporada


E.P (Valencia)


El piloto italiano Marco Simoncelli (Gilera) logró su sexta victoria en el Mundial de 250cc, en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, último de la temporada, dónde el talaverano Alvaro Bautista (Aprilia) consiguió subir al podio gracias a la caída del finlandés Mika Kallio (KTM) en la última vuelta.


Simoncelli, que salía desde la 'pole', no firmó una buena salida, llegándose a colocar en quinta posición, pero el flamante campeón del Mundo, logró remontar, ponerse en cabeza y liderar la prueba en casi toda su totalidad.

Con una participación española que no pudo luchar por la victoria, se formó en cabeza un trío formado por el italiano Simoncelli, el finlandés Mika Kallio y el nipón Yuki Takahashi, que se fue quedando atrás, a la vez que la KTM de Kallio en un esfuerzo por pasar al italiano se fue al suelo en la última vuelta.

Esa caída fue aprovechada por un Álvaro Bautista, que no estuvo afortunado a lo largo de la carrera y no pudo estar cerca de la cabeza, en el Gran Premio número cien de su carrera deportiva.


En cuanto al resto de los españoles, ninguno gozó de protagonismo en Cheste. Alex Debón (Aprilia), que ayer rozó la 'pole', se fue quedando descolgado y no pudo terminar la carrera debido a una caída, así como tampoco Julián Simón (KTM) que rompió la moto. Héctor Faubel, por su parte fue sexto y Aleix Espargaró, octavo.


Declaraciones de Álvaro Bautista

Álvaro Bautista admitió tras el término del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, último de la temporada, que le dio lástima no poder conseguir la victoria para brindársela a la afición y poner así un broche de oro a la temporada, en la que ha finalizado segundo en el Mundial.


El talaverano, que acabó tercero en Cheste, se aprovechó de la caída de Kallio en la última vuelta. "Hemos tenido suerte, pero también hay que estar ahí para subirse al podio, del que no nos bajamos desde Barcelona", indicó.


"He ido al límite toda la carrera y me he vaciado. No podía más", apuntó Bautista que dijo que la prueba fue "muy dura" y que Simoncelli, el ya campeón de la categoría, se llevó por delante del japonés Yuki Takahashi.


Además, Bautista explicó que, a pesar de poder colocar el dorsal número dos para su moto en la próxima temporada, llevará el 19, que es el suyo. "El 19 sólo lo cambio por el 1", sentenció el piloto español, que ha culminado una buena temporada.


Así quedó el Mundial


1.- Marco SIMONCELLI (281)
2.- Alvaro BAUTISTA (244)
3.- Mika KALLIO (196)
4.- Alex DEBON (176)
5.- Yuki TAKAHASHI (167)
6.- Hector BARBERA (142)
7.- Hiroshi AOYAMA (139)
8.- Mattia PASINI (132)
9.- Roberto LOCATELLI (110)
10.- Julian SIMON (109)

No hay comentarios: