FÚTBOL - TALAVERA CF - RUEDA DE PRENSA
La OID pospone su entrada en el Talavera a la espera de una auditoría que será realizada en los próximos días
Félix Gª Barroso, directivo del club, explicó a los medios el mal estado por el que atraviesa el club en estos momentos y las soluciones para poder salir de esta crisis económica
A. Á. T
Habrá que esperar, al menos quince días más, para que el maná que pretende invertir la OID en el club se convierta en una realidad. Esto es al menos lo que se ha podido sacar en conclusión en una rueda de prensa convocada por la propia directiva del Talavera para dar a conocer a los medios el estado por el cual atraviesa el club durante estos días y las informaciones extraídas al respecto no es que sean muy alagüeñas de momento ni para los jugadores del equipo, a los que se les adeudan ya tres mendualidades ni a los aficionados, que ven cómo el proyecto de volver a Segunda División B cada semana que pasa se convierte en una utopía.
Con un poco de retraso respecto a la hora de citación las 11:30, aparecieron en la sala de prensa del club el presidente, Tino Muñoz, acompañado por el directivo Félix García Barroso y el técnico de la primera plantilla Juanjo Bermúdez. Tras una breve introducción de Muñoz, el protagonismo recayó en García Barroso el cual inició su exposición a los medios con una frase más que rotunda: "La plantilla del Talavera lleva 3 meses sin cobrar y desde el club estamos buscando unas soluciones para unos jugadores que lo están llevando realmente mal".
A partir de esta frase resumen del estado del club en estos momentos el directivo talaverano comenzó a hacer una análisis de la situación que les ha llevado a este problema de escasez de efectivo en las arcas del club. "Antes del inicio de la temporada se prodeció a la realización de un presupuesto que no predijo la crisis por la que atravesamos. Se confeccionó una plantilla para ascender lo antes posible. Incluso por encima de las posibilidades económicas. Eso nos hizo heredar un presupuesto muy por encima de lo que tenemos por lo cual nos estamos viendo obligados a realizar una gestión más bien reparardora", indicó.
Para García Barroso, si hay un responsable en este problema en primer y en segundo lugar es la directiva los cuales "por elaborar el presupuesto" y "por reparar y no saber gestionar". El directivo blanquiazul también repartió parte de culpa en los jugadores los cuales "no han generado las espectativas y es por ello que la gente se ha desilusionado con el equipo. Por último también culpó a las empresas que han sido azotadas por la crisis y las instituciones. En general "todos hemos sido culpables y los únicos que no tienen culpa alguna son el público que viene todos los fines de semana al campo y nosotros no somos capaces de darle una satisfacción".
Situación actual con la OID
Después de enumerar las causas que han llevado al equipo a su estado García Barroso pasó a tratar la situación con la OID: "Durante tres meses ha habido reuniones con ellos. Primero hablamos de un patrocinio y luego se fue más allá: entrar en la gestión directa del club. Para ello los directivos han analizado desde la plantilla hasta la cuenta de resultados".
Pero para comenzar a inyectar dinero y después de la última reunión, el pasado día 11 de este mes ha surgido una última petición por parte de la OID. Ésta, segun palabras de Barroso, se trata de una "auditoría externa para que realmente les confirmen como está el equipo". La auditoría que ya ha sido aceptada por el presidente del Talavera ya ha comenzado a ser tramitada y en cuestión de dos semanas se conocerá el estado real del equipo.
Si ese dinero llega a las arcas (115.ooo €), el club ya tiene hecho un plan para cubrir los gastos de la temporada. Así, con el dinero de OID se pagarían las fichas de noviembre, diciembre y enero. El mes de febrero se sufragaría con las subvenciones pactadas con la Junta y con la Diputación. Marzo y abril se pagaría con un adelanto de las marcas patrocinadoras y para mayo, según palabaras de Barroso "ya hay un plan preparado".
Para finalizar su discurso el directivo local se mostró esperanzado por que no ocurra nada anómalo y todo salga adelante: "Creemos que podemos salvar la situación. Todos debemos arrimar el hombro para salir de la situación"
No hay comentarios:
Publicar un comentario