jueves, 13 de enero de 2011

CICLISMO - Los afionados examinan este sábado el carril bici

CICLISMO - RUTA POR EL CARRIL BICI

El Carril Bici será protagonista de una ruta aficionada este sábado

Los amantes de las dos ruedas de Talavera y su comarca lo recorrerán a lo largo de toda su extensión en una cita que arrancará a partir de las 16:00 horas.

DT

Talavera cuenta ya con un carril bici que recorre toda la ciudad. Ahora los aficionados al mundo del pedal pueden utilizar la bicicleta como medio de transporte, contribuyendo a la disminución de contaminación acústica y ambiental. Por ello un grupo de ciclistas de la ciudad han organizando un evento este sábado 15 de enero con el cual podrán valorar y descubrir los pros y contras que esta nueva iniciativa ofrece.

El evento consta de dos recorridos: Vuelta Completa y Media Vuelta. En el caso del primero el punto de salida partirá del Centro Comercial 'Los Alfares' a partir de las 16:00 horas. De esta forma se recorre Talavera por la parte más norte del carril y se regresa por la parte sur, con un recorrido de aproximadamente 16 kilómetros.

En lo que respecta al segundo de los mismos el punto de partida será en la Universidad a eso de las 17:00. En este lugar se unirán los participantes de la Vuelta Completa a los de Media Vuelta. Este recorrido va por toda la parte sur del carril, con un total de aproximadamente 6 kilómetros.

El evento tendrá su conclusión en el Pub Soho, donde se realizarán fotografías de los participantes y además se celebrará una fiesta de disfraces bajo el nombre de 'El día del Ciclista' donde habrá regalos y canapés para los participantes.

No hay comentarios: