miércoles, 19 de enero de 2011

CICLISMO - Arroyo valora el arranque de temporada

CICLISMO - MOVISTAR TEAM - ENTREVISTA A DAVID ARROYO

David Arroyo: “Vamos a intentar dejar la puerta abierta para La Vuelta”

El ciclista talaverano del Movistar Team analizó en exclusiva para caesarobriga.com qué tal le están yendo estos primeros días de temporada y su calendario para 2011.

Antonio Á. Torres

Caesarobriga.com: ¿Qué tal le están yendo a David Arroyo estos primeros días de temporada?

David Arroyo: Los estoy afrontando con relativa calma y tranquilidad. Hay compañeros que están compitiendo en Argentina y en Australia y yo estoy en casa rodando poco a poco. Cada vez le voy dando un poco más de volumen. El objetivo de arrancar la temporada prácticamente ya está encima. Comenzamos el seis de febrero en Mallorca y ahí va a ser la primera competición donde le pongamos un dorsal a la espalda.

Nuevos colores, misma dirección ¿Qué tal este nuevo Movistar Team?

Al final se ha cambiado de sponsor y de colores. A lo que me tengo que acostumbrar, después de seis años viéndome de negro, es a verme a partir de ahora de azul y todavía se me hace un poco raro. Creo que día a día nos vamos familiarizando y la verdad es que todos estamos muy contentos con esta nueva etapa.

¿Qué grandes vueltas tocan para este 2011?

En principio lo que está claro es que mi participación en el Giro sí que va a ser segura. Luego estábamos esperando a saber el recorrido de La Vuelta y a partir de ahora y creo que en Mallorca, donde haremos una pequeña concentración, creo que ya veremos si Giro y Tour, Giro y Vuelta o Giro, Tour y Vuelta. En febrero se podría decir que cien por cien sabremos el calendario.

Ya hablando de La Vuelta, otra vez en Talavera ¿Será este el año en que David Arroyo llegue a la meta en casa?

La verdad que sí. Ya lo dije la última vez, a la tercera va la vencida y la verdad es que vamos a intentar hacer todo lo posible para dejar la puerta abierta e intentar correr La Vuelta. Es lo que me gustaría, sobre todo por poder llegar a casa. Vamos a esperar y está claro que las puertas no las vamos a cerrar.

Un reto para 2011

Creo que el de todos los años: intentar hacerlo lo mejor posible. Hay que seguir luchando el día a día y que todo nos vaya acompañando. Creo que si seguimos entrenando como hasta ahora y la mentalidad de esfuerzo y sacrificio se puede aumentar lo podemos hacer igual o mejor que el pasado año.

No hay comentarios: