lunes, 24 de enero de 2011

AUTOMOVILISMO - Éxito en la III Ruta Turística

AUTOMOVILISMO - EBORA VETERAN CAR - III MEMORIAL LUIS RUBIO

Pindado y Doblado se adjudican el III Memorial ‘Luis Rubio’

Mientras que el primero dominó la Clase I con un total de 15 puntos, el segundo lo hizo en la Clase II ‘Open’ sumando 140 puntos. Éxito de participación en la cita.

C. Rubio

Este pasado sábado 22 de enero se celebró en Talavera de la Reina y su comarca la III Ruta Turística Talavera, 'Memorial Luis Rubio', una cita automovilística que contó para esta ocasión con medio centenar de vehículos, sin duda un enorme éxito de participación.

Vehículos de la talla de Alfa GTV, Porsche 911, MGB, Seat 124 FL, Seat FU, Ford Capri... demostraron la excelente forma de nuestra historia automovilística, y el plantel de pilotos y copilotos no era menor, contando con los primeros clasificados 2010, en los campeonatos extremeño y castellano - manchego.

A las 10 de la mañana arrancó el primer participante, desde las instalaciones de IMACO, patrocinador de la prueba, y el organizador dejó al por fin al descubierto un exigente recorrido por los tramos de El Almendral, El Piélago e Hinojosa, zonas muy exigente para los pilotos pero que aun así disfrutaron todos los participantes.

Perfecto fue el desarrollo y medición de la prueba de Ebora Veteran Car, con un rallye, corto e intenso, ya que el 55% fue tramo cronometrado. Y no parecía nada fácil, con tramos a 49,63, a 48,32 km/h y el Piélago/Hinojosa con tres cambios de media a 2 decimales , complicaban el desarrollo.

Y se cumplió el pronóstico de un rallye competido, ya que se produjo un cuádruple empate en la cabeza de la Clase I, demostrando la calidad de los participantes y coches, ya que todos superaron la dureza de algunos tramos de la prueba. Aun así ocuparía el primer lugar Miguel Ángel Pindado (Porsche 911 SC) seguido por Julen Martínez (MGB Roadster) y Tomás Magán (BMW 520 I).

Por su parte en la Clase II 'Open' los ganadores serían la dopla formada por Francisco Doblado y José Martín (140 puntos) quienes se impusieron a Raúl Garía y Álvaro Gómez, segundo en la general de esta categoría acumulando 44 puntos más que sus rivales (184).

En lo que a los premios individuales se llevaría el premio al vehículo más votado por los participantes el Ford Capri de Carlos Canellada 'Senior'. Por su parte se haría entrega de un Trofeo de Honor por su gran labor en este deporte a Miguel León y a Benigno Turnes.

Posteriormente todos, equipos organización y pilotos, compartieron mesa y mantel en el Restaurante Antonio, y fue allí donde se hicieron la entrega de los trofeos, con emotivos aplausos en los premios de honor, y destacando a los merecidos ganadores.

No hay comentarios: