martes, 4 de enero de 2011

ATLETISMO - Sensacional actuacion de Ricardo de Pedraza

ATLETISMO - SAN SILVESTRE DE LAS PALMAS

Ricardo de Pedraza participó con éxito en la San Silvestre de Las Palmas


El atleta invidente de Talavera consiguió un destacado segundo puesto en la clasificación general en la prueba canaria.


D. Rodriguez


El pasado viernes 31 de enero de 2010, como es tradición en multitud de lugares por toda España, se celebró la San Silvestre Solidaria de las Palmas, organizada por el Club de Triatlon Trican a beneficio de Cruz Roja y Media Luna Roja. La carrera contó con la participación de unos 1.500 atletas.


Ricardo de Pedraza y su guía, Oscar Martín, que se encuentran en Maspalomas, en una concentración de la Federación Española de Deportes para Ciegos de cara a su preparación para el Campeonato del Mundo de Atletismo que se celebrará en Nueva Zelanda del 22 al 30 de enero de 2011, decidieron, para cumplir con la tradición de despedir el año haciendo deporte, participar en la San Silvestre de Las Palmas.


La acogida por parte de la organización fue fantástica y fueron tratados como auténticos atletas de élite, no en vano Ricardo de Pedraza es subcampeón europeo de 10.000 en la clase B1 (ciegos totales).


Como ocurre habitualmente, la salida fue bastante dificultosa, sin embargo según iba avanzando la carrera, Ricardo y su guía consiguieron ir posicionándose y a pesar de tener que parar en algunas zonas por las dificultades del terreno, finalmente llegaron en segundo lugar. Un magnífico resultado para Ricardo y Oscar que, sin duda les dará ánimo de cara a su participación en el Mundial de Nueva Zelanda.

No hay comentarios: