jueves, 9 de diciembre de 2010

JUDO - Participación talaverana en al Copa de Totana

JUDO - CDE YAMATOTAKERU - COPA DE ESPAÑA

La Copa de España de Totana arroja buenos resultados para los talaveranos

Una decena de deportistas del CDE Yamatotakeru tomaron parte en la cita y obtuvieron varios metales, sobre todo en la categoría femenina.

CDY

El sábado 4 de diciembre en la ciudad de Totana (Murcia) se celebró el V Torneo ‘Ciudad de Totana’ con la participación de una decena de deportistas del Club Deportivo Elemental Yamatotakeru, cinco de ellos representando al combinado nacional.

La competición se inicio con la categoría femenina donde las representantes talaveranas rindieron a un gran nivel. Irene López Nevado demostró una vez más estar por encima de sus rivales alzándose con un nuevo oro que la distancia un poco mas de sus seguidoras en el ranking nacional.

Julia Oliva Recio tuvo una gran mejoría respecto a torneos anteriores. A pesar de contar con la diferencia de peso va realizando buenas competiciones y la medalla conseguida en tierras murcianas demuestra que está al nivel de las mejores. Mientras tanto María Jesús Martin se alzo con el primer puesto no sin algún susto que otro realizando tres buenos combates frente a rivales directas. Por su parte la otra representante, Nayara Aranda, no tuvo su día y deberá pensar que tiene que mejorar para no cometer esos errores que la dejaron fuera del pódium.

Categoría masculina

Los chicos estuvieron muy por debajo de lo esperado y solo dos de ellos rindieron a su máximo nivel. Víctor Gómez Recio se alzó con un más que merecido oro dejando en la cuneta a rivales directos y realizando un judo de muchos quilates. Pablo Giner Díaz hizo una muy buena competición y hoy por hoy demostró que está por encima de muchos de sus rivales, pero esta vez no pudo conseguir el ansiado metal por un despiste.

A Alberto Díaz Vega el estar convocado por el equipo no lo supo llevar bien y un exceso de confianza le apeo de la competición en su segundo combate dejándole fuera de la repesca.
Marcos Cano Berraco y Víctor Rueda García no estuvieron a la altura del torneo y dieron síntomas de una mala preparación física que tendremos que arreglar con una planificación especial. Ignacio Méndez hoy por hoy no está para luchar por los metales. Los tres tendrán que mejorar mucho en un corto espacio de tiempo si quieren seguir participando en las copas de España y tener alguna opción de medalla si no se tendrán que centrar en el deporte escolar.

Mientras tanto Alejandro Alonso y Eduardo Cedenilla no pasaron el primer combate que fue la bascula y no pudieron participar en el torneo. Mientras que José Julián Ramírez que no pudo participar en este torneo por lesión pero estuvo ayudando en todo lo que podía a la delegada y a sus compañeros.

No hay comentarios: