miércoles, 8 de diciembre de 2010

FÚTBOL SALA - Tercer triunfo consecutivo lejos de Primero de Mayo

FÚTBOL SALA - OID TALAVERA FS - DIVISIÓN DE HONOR - JORNADA 13 - LA CRÓNICA

La veteranía es un grado y en Honor mucho más

El OID Talavera sacó merecidamente los tres puntos del Wsell de Guimbarda ante Reale Cartagena y vuelve a salir de los puestos de abajo (1-4).

Antonio Á. Torres

Que el OID Talavera FS es el equipo más veterano de la División de Honor ya lo sabe todo el mundo, pero que eso conlleva implícito una experiencia adicional para resolver los encuentros donde hay chicha, puede que pocos caigan. Un ejemplo de ello se pude extrapolar a lo visto esta tarde en el Wsell de Guimbarda donde el OID Talavera FS le sacó los tres puntos a un Reale Cartagena, muy joven y con muchas ganas, pero que pecó de ese exceso de precocidad y también echó de menos las bajas de Manoel Messías, Pizarro y Luis Jara.

Talaveranos y cartageneros afrontaron con mucho respeto los compases iniciales sabedores de la importancia de los puntos. Sin embargo lo que se vislumbraba en el panorama era que los de Carlos Sánchez iban a apostar por jugar vertiginosas contras, al igual que contra Inter Movistar la pasada semana, para así sorprender al joven conjunto local, con una media de edad cercana a los 23 años de edad.

Los primeros en probar fortuna fueron los chicos de Luis Fonseca en la que quizá fue su oportunidad más clara de esta primera parte. Fabián se encontraba un balón cercano a la línea de doble penalti y su disparo, un par de metros más allá, se estrellaba en el pecho de Nacho Gómez, por tercera semana consecutiva titular en el conjunto blanquiazul en detrimento de Jesús Herrero.

Posteriormente sería el veterano Miguel Ángel Cobeta quien trataría de adelantar a los suyos, sin embargo nuevamente se encontraría con el guardameta rival. Ahí se acabarían las acometidas del cuadro ‘asegurador’ y serían los de la Ciudad de la Cerámica los que pasarían a la acción siempre desde la retaguardia y aprovechándose del contraataque para primero probar a Fabio con un disparo de Javi de la Cuerda y poco después para batirle.

Y es que en el minuto 8 llegaba el 0-1 para el OID Talavera FS y lo hacía después de que Marcelinho se aprovechara de una jugada de estrategia botada por Riquer para en la misma línea de gol poner a los suyos por delante. El partido se les ponía muy bien a los blanquiazules, que en la tarde de este miércoles jugaron con su segunda equipación, pudiendo de aquí al descanso incrementar su renta, aunque delante estaba un soberbio Fabio, uno de los porteros con más proyección de España.

En el 14’ Juan Puertas enviaba una bola por encima del larguero tras una pifia de Fabián. Poco después era Chispa tras una bonita triangulación con Justo y Juan Puertas cerca estaba de marcar el segundo. En el 15’ era Joan quien lo buscaba, llegando incluso a regatear a Fabio, pero no pudiendo evitar que Carrasco se cruzara en última instancia para salvar el gol y en el último minuto nuevamente el capitán proponía y el meta respondía con una estirada felina.

El encuentro enfilaba el túnel de vestuarios con la sensación de que el OID Talavera estaba siendo mejor a los cartageneros en lo que a marcador a favor ocasiones se refería, mientras que su rival dominaba esterilmente la bola. De todas formas quedaban 20 minutos donde todo podía suceder y eso es lo que ambos entrenadores tratarían de comunicar a sus jugadores para que ambos salieran desde el principio con la mayor de las concentraciones.

Quizá quien mejor estaría tras el arranque sería el Reale Cartagena quien, al igual que en la primera mitad, dispondría de las mejores opciones de gol haciendo trabajar de lo lindo a Nacho Gómez. Hasta tres intervenciones claras tendría que hacer el ‘Héroe de Manacor’ y alguna de ellas prodigiosa como la bola que le sacó a Cobeta en el 22’ y la que dos minutos más tarde le quitó a Fabián.

Nuevamente pasados esos cinco minutos fuertes serían los cerámicos quienes se harían con la peligrosidad y en este segundo tiempo sería mucho mayor puesto que llegarían hasta tres tantos más. El primero de los mismos, el 0-2, sería de Alberto Riquer en el 27’ tras cabecear a las mallas un balón muerto tras un rechace de un rival. Pocos goles son los que se ven con la testa en este deporte y el madrileño, atento al rechace logró uno de ellos.

Luis Fonseca veía difícil la cosa y con 12 minutos todavía por concluir se arriesgo por poner a Cobeta como portero jugador confiado de sacar los mismos réditos que sacara en Murcia. Sin embargo la jugada le salió del revés por completo ya que los talaveranos avisarían primero con tres remates desde su cancha a la madera y a la cuarta aparecía Nacho Gómez para no fallar y subir el 0-3 al marcador y casi la sentencia.

Esta no llegaría del todo porque Cobeta en el 35’ recortaría distancias. Además Palomeque pondría algo de miedo en la parroquia visitante pues estrellaba en el 39’ una bola en la madera que de entrar hubiera provocado más de una taquicardia. No fue así, Kel recuperó la bola y a falta de un segundo lanzó la bola hacia la pista contraria con la suerte de encontrarse con esta vacía y hacer el 1-4.

Por lo tanto victoria más que importante para Talavera, la tercera consecutiva lejos del Primero de Mayo y nuevo respiro en la tabla clasificatoria. Después de 13 jornadas los de Carlos Sánchez ocupan el puesto 12º con 13 puntos en su haber y este mismo sábado a partir de las 18:00 horas se enfrentan en casa al que fue revelación del pasado curso, Triman Navarra.

Ficha del partido

Reale Cartagena: Fabio, Cobeta, Fabián, Pedreño y Kiwi. También jugaron: Carrasco, Palomeque y Charly Maza.

OID Talavera FS: Nacho Gómez, Kel, Joan, Justo Cáceres y Juan Puertas. También jugaron: De la Cuerda, Riquer, Marcelinho, Nacho Gil y Chispa

Árbitros: Javier Moreno Reina y Juan Ramos Marín (Andalucía).

Goles: 0-1 (min. 8) Marcelinho, 0-2 (min. 27) Riquer, 0-3 (min. 33) Nacho Gómez, 1-3 (min. 35) Cobeta y 1-4 (min. 39) Kel.

No hay comentarios: