viernes, 10 de diciembre de 2010

FÚTBOL SALA - El Talavera FS buscará seguir la racha en casa

FÚTBOL SALA - OID TALAVERA FS - DIVISIÓN DE HONOR - JORNADA 14 - LA PREVIA

La revelación del pasado curso llega a Talavera

El conjunto blanquiazul intentará prolongar su buena racha de fuera de casa con una victoria en el Primero de Mayo ante un Triman que apura sus opciones de entrar en Copa.

Antonio Á. Torres

Casi sin tiempo de saborear la gran victoria del pasado miércoles en el Wsell de Guimbarda ante el Reale Cartagena que les permitió volver a salir de los puestos de peligro, al OID Talavera FS le llega una nueva jornada de liga y también una nueva reválida en el polideportivo Primero de Mayo, donde hasta la fecha sólo ha sacado cuatro puntos y donde también esperan que su suerte empiece a cambiar lo antes posible en lo que será la despedida de su cancha en este 2010 para los chicos entrenados por Carlos Sánchez.

Su rival de este sábado, 11 de diciembre, a partir de las 18:00 horas será el conjunto que viene de ser la revelación del pasado curso y que no es otro que un Triman Navarra que se ganó el corazón de los aficionados de este deporte haciendo una segunda vuelta de la competición espectacular y llegando incluso a la finalísima ante ElPozo Murcia donde perdió la eliminatoria en el cuarto partido, y después de haber dejado en la cuneta al Inter Movistar y al Caja Segovia.

De ese sorprendente conjunto al que actualmente ocupa la séptima posición en la clasificación de esta División de Honor y que apura sus opciones de entrar en la Copa de España poco ha cambiado. Ossorio, Robert y William abandonaron la disciplina pamplonica y en su lugar llegaron Isi (Gestesa Guadalajara) y Carlos (Unión África Ceutí). Imanol Arregui, mejor entrenador de la 09-10, es un año más el director de la nave y junto a él dispone de una columna vertebral donde quizá predominen los hombres sobre los nombres pero donde es innegable pasar por alto a varios de ellos.

El primero que se viene a la cabeza es Javi Eseverri, la prolongación del míster sobre el parquet, y toda una institución en el fútbol sala nacional. Y es que el cierre pamplonica ha sido hasta 56 veces internacional y en su palmarés figuran dos Europeos con España. Junto a él aparece otro internacional de reciente cuño y máximo realizador del equipo con nueve dianas como es Rafa Usín, un ala que es auténtica dinamita en pista, y si no que se lo digan a la selección brasileña de Marcos Aurelio Sorato a la que partició muy activamente para derrotarla por 1-2 en el último Gran Prix.

Hablando de jugadores cariocas es imposible olvidarse del siempre imaginativo y con gran olfato goleador (no obstante es el segundo máximo goleador con ocho tantos) Rafael Pereira da Silva ‘Parrel’ así como del seguro atrás Alexandre Manoel ‘Araça’. Tampoco podemos olvidarnos de esa gran dupla de porteros compuesta por David Gascón y por Juan José García ‘Juanito’ que prácticamente se han repartido los 13 encuentros de la temporada a partes iguales.

Así afronta la cita Talavera

La buena imagen del último mes de competición, ratificada con el cómodo triunfo ante Cartagena, hace albergar buenas sensaciones de cara a este partido frente a Triman Navarra. La plantilla además sabe que sumar esta jornada supondría dar un paso importante para poner un puente más en el difícil camino a la salvación en esta División de Honor y más habiendo enfrentamientos como hay entre sus rivales directos.

El equipo, que descansó este jueves tras el largo viaje desde tierras cartageneras (llegaron a las cinco de la madrugada a Talavera) entrenó en doble sesión durante este viernes y al término de la sesión el preparador talaverano dio su opinión acerca del rival: “Para mí el Triman Navarra es un equipazo. Creo que Imanol lleva haciendo un trabajo enorme durante los últimos años y no nos olvidemos que es el vigente subcampeón de liga”.

“Creo que el partido de este sábado en el Primero de Mayo va a ser tremendamente difícil porque ellos lo hacen muy bien. Tienen un sistema de cuatro perfectamente asumido desde hace varios años y además defienden muy fuerte. Tienen muchas cosas buenas”, finalizaba el preparador madrileño.

Parece ser que por el conjunto talaverano, aunque tiene algún que otro jugador renqueante con alguna molestia física, estarán todos los hombres de su plantel a excepción del gallego Nando, que ultima su recuperación y se le espera para Segovia. Por su parte en el cuadro navarro una semana más seguirá siendo duda Carlitos, quien el pasado martes no jugaría contra ElPozo Murcia pues está aquejado de un esguince de tobillo.

Para esta cita del sábado a las 18:00 horas en el Primero de Mayo y correspondiente a la 13ª Jornada de la División de Honor los encargados de dirigir la contienda serán los señores Israel Martínez Segovia (Cuenca) y Fermín Ángel Sánchez Molina (Malagón), ambos pertenecientes al colegio de Castilla-La Mancha y en la máxima categoría desde hace algo más de un lustro. Como siempre esta cita la podrán seguir minuto a minuto en (http://endirecto.caesarobriga.com) y a través de las ondas en el 107.0 de Radio Segurilla.

No hay comentarios: