miércoles, 22 de diciembre de 2010

FÚTBOL SALA - El OID Talavera FS debuta en Copa del Rey

FÚTBOL SALA - OID TALAVERA FS - COPA DEL REY - SEGUNDA RONDA - LA PREVIA

El OID Talavera FS debuta este miércoles en la Copa del Rey


El equipo de Carlos Sánchez se mide a partir de las 21:00 horas y a domicilio al CD Albense, conjunto de Nacional ‘A’ en el cual milita en talaverano Javier Bonilla ‘Mini’.

Antonio Á. Torres/albadetormesaldia.es

Este miércoles 22 de diciembre a eso de las 21:00 horas le llega al OID Talavera FS el debut en una competición de nuevo cuño como es la Copa del Rey de Fútbol Sala y en la que a diferencia de la Copa de España han entrado en el bombo todos los equipos de División de Honor, de División de Plata y los mejores clasificados del curso pasado en cada uno de sus respectivos grupos de la tercera categoría, la Primera Nacional ‘A’.

El rival que le ha tocado en cuestión a los talaveranos es el Club Deportivo Solimar Albense, natural de la localidad de Alba de Tormes (Salamanca) y que llega a esta segunda ronda de competición tras superar una la fase preliminar en la que vencieron al Extremadura Cáceres 2016 en un igualado partido que tuvo que llegar hasta la prórroga para decidirse y que lo haría a favor de los locales por un resultado de 6-4.

Los salmantinos militan actualmente en el Grupo III de Primera Nacional ‘A’ en el que de momento y después de 13 jornadas disputadas ocupan la séptima posición de la tabla clasificatoria estando fuera de los puestos de la quema, un privilegio para muy pocos en una temporada donde la permanencia está más dura que nunca.

En lo que a su caminar dentro de la competición se refiere son 16 los puntos que suma hasta estos momentos y estos se reparten en cinco encuentros ganados, uno empatado y seis perdidos; teniendo un balance negativo en lo que a ‘goalaverage’ se refiere pues llevan marcados 42 y han recibido 46 goles.

Por su parte y en lo que a los jugadores se refiere destaca que entre sus filas hay un viejo conocido de la afición talaverana y ese no es otro que Javier Bonilla ‘Mini’. El joven y habilidoso jugador talaverano abandonó este pasado verano la disciplina blanquiazul para embarcarse en una nueva aventura deportiva y la suerte ha querido que este miércoles se enfrente a muchos de sus ex compañeros con los que logró el ascenso a la máxima categoría hace algo menos de medio año.

Junto a Mini hay que destacar a Raúl que hasta el momento es la referencia ofensiva del equipo y que ha anotado más de un tercio de los goles de su equipo (15 goles) y tampoco hay que olvidarse de Jaime, segundo máximo anotador con siete dianas. En lo que a la portería respecta Dani Flores y Carlos se reparten los minutos en pista, aunque el primero de ellos ha gozado de más minutos que su compañero, por lo que se perfila como el titular.

Cabe destacar que la cita de este miércoles se vive con mucha ilusión en Alba de Tormes desde hace ya varios días y donde todo el papel está vendido para este encuentro por lo que se espera un graderío lleno en el Pabellón Municipal de dicha localidad. Paralelamente a ello multitud serán las acciones a celebrar para que este partido sea una fiesta y una de las mismas es que el color verde (identificativo del equipo) abundará en el polideportivo.

Así llega el OID Talavera FS

En el caso del conjunto blanquiazul esta cita les llega con el fin de la primera vuelta concluida y con la premisa de que el objetivo del club esta temporada es buscar la permanencia en la máxima categoría. Esto no quiere decir para nada que los chicos de Carlos Sánchez vayan a tirar la competición a las primeras de cambio puesto que para ellos también la ilusión es mucha de cara a ver hasta dónde pueden llegar y si pueden hacer historial, bienvenida sea.

Lo que sí está claro es que Carlos Sánchez tiene previsto hacer algún descarte como ya lo informaba en rueda de prensa al lunes. La saturación de partidos y que también todavía arrastra problemas físicos hará que Alberto Riquer se quede en casa recuperándose y salvo alguna baja más de última hora serán once los que viajen ya que finalmente Jesús y Armando irán con la sub’19 regional de concentración.

Por lo demás solo cabe decir que el encuentro arrancará a partir de las 21:00 horas en el Pabellón Municipal de Alba de Tormes siendo dirigido por la pareja formada por Ricardo Contreras Tejedor (Segovia) y Agustín Pérez Álvarez (León), ambos del Colegio de Castilla y León y con experiencia en la máxima categoría. Recordamos que este partido podrá ser seguido a través del minuto a minuto en caesarobriga.com.

1 comentario:

Talavera siempre dijo...

Si señor! Ya estamos en tercera ronda de la copa del rey!!! Ahora a por un división de honor y en casa! Mucho ánimo que de momento vamos por el buen camino y el equipo cada día que pasa va a mejor.