miércoles, 17 de noviembre de 2010

POLIDEPORTIVO - Concedidos los XII Premios al Deporte Escolar

POLIDEPORTIVO - XII GALA DEL DEPORTE ESCOLAR JCCM

Barreda presidió la XII Gala del Deporte Escolar

La Junta reconoció en el Salón de Actos de Caja Castilla La Mancha, en Toledo, a 212 deportistas destacados en los Campeonatos de España de Deporte en Edad Escolar.

JCCM

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró este pasado martes en Toledo que el Gobierno autonómico apuesta, fomenta e invierte en deporte en porque se trata de “la mejor escuela de la vida”. Barreda hacía estas declaraciones en la XII Gala del Deporte Escolar que ha tenido lugar en el Salón de Actos de Caja Castilla La Mancha en la que se ha reconocido a los equipos y jóvenes deportistas clasificados, unos 212, entre los tres primeros puestos en los Campeonatos de España convocados por el Consejo Superior de Deportes y las Federaciones deportivas Españolas en la temporada 2009.

En este contexto el jefe del Ejecutivo castellano-manchego subrayó las aportaciones que la práctica del deporte hace a la formación y a la convivencia al tiempo que destacó los valores del esfuerzo, colaboración y socialización. “Como presidente de Castilla-La Mancha tengo claro que es necesario promover estos actitudes compartidas en equipo”.

El presidente aprovechó para felicitar a los galardonados y reconocer que son un orgullo para esta tierra y para todos sus jóvenes que ven en ello un ejemplo a seguir. “Lo importante del deporte no son tanto los éxitos como la dimensión humana que aporta y la capacidad que conlleva de hacer feliz al que lo practica”, aseguró.

José María Barreda también tuvo palabras de reconocimiento para todos aquellos que colaboran en los triunfos de los deportistas hoy galardonados, se refirió a entrenadores, equipo técnico o familia.

Podemos porque creemos que podemos

En este contexto de éxitos juegan un papel importante las instalaciones deportivas sin las que ningún triunfo sería posible. A ello hizo alusión el presidente de Castilla-La Mancha al advertir que el mapa de instalaciones deportivas que hoy presenta esta Comunidad Autónoma es “espectacular” y que han fomentado la obtención de muchos de los títulos deportivos de los que hoy esta orgullosa esta tierra.

“Antes no figurábamos cuando se hablaba de deporte y hoy compartimos y ganamos porque en muchas cosas somos muy buenos”, dijo Barreda al tiempo que aseveró tenemos inteligencia y condiciones físicas suficientes para competir con éxito ante cualquier adversario, que no enemigo”. Por último el jefe del Ejecutivo autonómico aseguró que los deportistas son “un gran estímulo porque hacéis que tenga confianza en Castilla-La Mancha y en su futuro”.

En representación de los grandes deportistas de Castilla-La Mancha tomó la palabra, Javier Lozano que aseguró que la práctica del deporte conlleva un modelo de actitudes y comportamiento ante la vida. Lozano aprovechó la ocasión para felicitar al Gobierno autonómico por invertir en el deporte porque es invertir en futuro.

En nombre de los galardonados tomó la palabra la atleta, Sonia Martín que agradeció en nombre de todos, a aquellos que ayudan y apoyan a los deportistas desde sus inicios.

Campeonato de deporte en edad escolar

El Campeonato Regional de Deporte en Edad Escolar es un programa muy consolidado en el que cada año participan unas 60.000 personas entre alumnos de edades comprendidas entre los 11 y los 16 años, profesores, delegados y técnicos deportivos.

El Campeonato cuenta con la implicación de las delegaciones provinciales de Educación, Ciencia y Cultura, los centros educativos, clubes y federaciones y las diputaciones provinciales.

Se celebra de octubre a junio y son 17 las disciplinas convocadas: ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, campo a través, ciclismo, fútbol, fútbol sala, gimnasia rítmica, judo, natación, orientación, tenis de mesa, triatlón, voleibol y voley playa.

Para la entrega de diplomas en el acto acompañaron al presidente deportistas de Castilla-La Mancha de reconocido prestigio, que también fueron escolares y que ahora sirven de modelo a nuestros jóvenes deportistas: Javier Lozano (fútbol sala), Álvaro Bautista (moto GP), Julián Simón (moto 2), Cristina Saiz (gimnasia) y Rolando Urios (Balonmano).

No hay comentarios: