jueves, 11 de noviembre de 2010

KÁRATE - El Regional se disputa este fin de semana en Talavera

KÁRATE - CAMPEONATO DE CASTILLA LA MANCHA

Talavera será este sábado la capital regional del Kárate

El Primero de Mayo albergará a partir de las 16:00 horas en Campeonato de Castilla-La Mancha para cadetes, juniors y sub’21 en las modalidades de Kata y Kumite.

Antonio Á. Torres

Este jueves a mediodía tuvo lugar en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Talavera la presentación del Campeonato de Castilla-La Mancha de Kárate (Cadete, Junior y Sub’21), una competición que se celebrará este sábado a partir de las 16:00 horas en el pabellón Primero de mayo.

En esta cita está previsto que participen 30 clubes de Castilla-La Mancha y un total de 250 participantes de entre 14 y 21 años de edad, que disputarán sus medallas en las modalidades de Kata y Kumite y competirán con vistas a representar a la región en el Campeonato de España que tendrá lugar los días 18 y 19 de diciembre en Santiago de Compostela.

Según informaba el presidente de la Federación Regional de este deporte, Santiago Piñeiro: “Este torneo tendrá a algunas de las mejores figuras incluso del panorama nacional”. Y es que por ejemplo está previsto que Matías Gómez García (natural de Bolaños de Calatrava y recientemente medalla de bronce en el Campeonato del Mundo Senior de Karate) esté este sábado en Talavera.

También lo hará el actual Subcampeón de España Senior y Subcampeón de Europa Senior por equipos; José Manuel Díaz-Santos Sánchez-Herrera (Miguelturra) medalla de bronce en el Campeonato de Europa Cadete, Junior y Copa Sub-21; y el talaverano Raúl Cuerva Mora, subcampeón de kumite juvenil en el Campeonato de España Infantil 2009.

Las categorías que tendrán cabida en la competición de este sábado serán las siguientes: Kata Cadete Masculino, Kata Cadete Femenino, Kata Junior Masculino, Kata Junior Femenino, Kata Sub-21 Masculino, Kata Sub-21 Femenino, Kumite Cadete Masculino (52 Kg / -57 Kg / -63 Kg / -70 Kg / +70 Kg), Kumite Cadete Femenino (-47 Kg / -54 Kg / +54 Kg), Kumite Junior Masculino (-55 Kg / -61 Kg / -68 Kg / -76 Kg / +76 Kg), Kumite Junior Femenino (-53 Kg / -59 Kg / +59 Kg), Kumite Sub-21 Masculino (-68 Kg / -78 Kg / +78 Kg) y Kumite Sub-21 Open.

Programa de la competición

Este Campeonato de Castilla-La Mancha de Kárate tendrá su arranque a partir de las 16:00 horas con la competición de Kata a partir de las 16:00 horas. Después llegará el turno de la inauguración oficial del campeonato a eso de las 17:00 horas y los pesajes para los participantes en la prueba de Kumite, que arrancará un cuarto de hora después.

Ya para las 20:00 horas llegará el momento de hacer entrega de los premios que según desveló Piñeiro “serán de cerámica”. Tras condecorar a los ganadores de cada una de las categorías se cerrará el acto con la ceremonia de clausura.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No es Santiago Piñero, es JAVIER PINEÑO.