viernes, 26 de noviembre de 2010

FÚTBOL SALA - A por la victoria en Marfil


FÚTBOL SALA - OID TALAVERA FS - DIVISIÓN DE HONOR - JORNADA 11 - LA PREVIA

La batalla por la supervivencia se alarga una semana más

El OID Talavera FS, después de no puntuar en casa ante Azkar, se enfrenta a otro de los equipos de ‘su liga’ como es Marfil Santa Coloma (11º con 9 puntos)

Antonio Á. Torres

Undécima jornada de liga en esta División de Honor y undécimo reto para el OID Talavera FS quien este último fin de semana de noviembre concluye su mes de ‘batalla por la supervivencia’ ante otro de los rivales llamados de ‘su liga’ como es el Marfil Santa Coloma, conjunto que de momento lidera desde la undécima posición esa lucha de los modestos con nueve puntos en su haber.

Dos son solo los puntos que separan a ambos conjuntos en la tabla por lo que hay mucho en juego en este encuentro que será el último en arrancar del sábado junto el Benicarló-Lobelle (18:30 horas) pero que tiene el condicionante de que los marfileños cuentan con la buena noticia de que la cita se juega en su propio feudo, el Polideportivo Municipal ‘Jacint Verdaguer’, una cancha donde al igual que en el Primero de Mayo se palpa el fútbol sala por los cuatro costados.

Sin embargo en esta campaña de momento parece que las cosas no se les están dando muy bien allí a los chicos entrenados por Andreu Plaza ya que sólo han vencido en un partido de los cinco disputados (4-2 ante Fisiomedia Manacor) y el resto se traducen en un empate (4-4 ante Triman Navarra) y tres derrotas (Frente a Benicarló por 0-2; Carnicer Torrejón por 0-1 e Inter Movistar por 2-4).

Precisamente el partido ante los torrejoneros es el que toman los talaveranos de ejemplo para poder sacar algo positivo de allí como así lo expresaba Carlos Sánchez en la rueda de prensa previa al encuentro: “La pista de Santa Coloma es muy complicada y ganar allí es tremendamente difícil. Hemos visto a los equipos que le han ganado en video, como por ejemplo Carnicer que hizo un partido serio y nosotros vamos a intentar hacer las cosas bien para por lo menos intentar puntuar”.

Después de la derrota ante Azkar Lugo el preparador blanquiazul considera importante sacar algo en este duelo: “Ya que perdimos los puntos la semana pasada tenemos que intentar de conseguirlos allí. Yo tenía la visión de intentar ganar estos últimos cuatro partidos, contando el de Santa Coloma. Pero bueno, creo que la suma también puede estar bien si de los cuatro sacamos nueve puntos. Nuestra máxima ilusión es conseguir puntos cuanto antes y recuperar los que se nos han escapado”.

Para este duelo del sábado Sánchez parece que ha recuperado a Riquer, quien estaba aquejado de unos problemas físicos que le han obligado a ejercitarse en el gimnasio a lo largo de la semana y que ha superado la prueba a la que se le sometió en el entrenamiento del jueves. También viajará Chispa, quien ya entraría el domingo pasado en la convocatoria frente a Azkar y aunque no jugó ya ha superado sus dolores. Quien no estará será Nando, baja de ultimísima hora al sufrir un pinchazo muscular que le hará quedarse en tierra siendo Jesús Jiménez su sustituto.

Estos son los peligros del Marfil

Respecto al rival del conjunto cerámico en lo que a jugadores se refiere el primero nombre que llega a la cabeza una vez ojeada su plantilla es la de Gerard Esteller. Posiblemente a muchos les suene y lo hace porque militó tres temporadas atrás, concretamente en la 07-08 en la disciplina del por entonces Azulejos Ramos Talavera pasando sin pena ni gloria, aunque dejando grandes tarde como la del 20 de octubre de 2007 en Juan Vega Mateos de Gáldar donde anotó cinco de los siete tantos que ese día hizo su equipo para acabar ganando en las islas por 4-7.

Tras él, es indudable fijarse en el que hasta el momento está más fino de cara a la portería rival y ese no es otro que el pívot Héctor Albadalejo quien con nueve dianas parece que está haciendo olvidar el hueco dejado por Dani Salgado y Rafa Muñoz, quienes este pasado verano hicieron las maletas hacia Murcia e Italia respectivamente. Por lo demás el meta luso-brasileño Igor es todo un fijo en los quintetos iniciales, casi como el capitán Rubén quien lleva jugados como titular 71 de los últimos 72 partidos.
0
Este encuentro correspondiente a la jornada 11 del Campeonato Nacional en su División de Honor y que arrancará a las 18:30 horas de este sábado 27 de noviembre será dirigido en esta ocasión por los colegiados gallegos Álvaro Cid Bragado (Pereiro de Aguilar, Orense) y Carlos Martínez Torres (Vigo) en la máxima categoría desde la 03-04 y la 08-09, respectivamente.

No hay comentarios: