viernes, 5 de noviembre de 2010

FÚTBOL SALA - Llega el derbi de las urgencias

FÚTBOL SALA - OID TALAVERA FS - DIVISIÓN DE HONOR - JORNADA 8 - LA PREVIA

OID Talavera y Gestesa disputarán el derbi de las necesidades

El penúltimo y el último de la División de Honor, lucharán este sábado a las 18:00 horas por una victoria que les permita hasta incluso salir del descenso directo si pierde Azkar Lugo.

Antonio Á. Torres

El destino y también los resultados hasta la fecha de uno y otro han querido que el derbi regional, será la primera vez que dos equipos de Castilla-La Mancha se enfrenten en la máxima categoría del fútbol sala nacional, se convierta en todo un duelo a vida o muerte entre el OID Talavera FS y el Gestesa de Guadalajara. Un único punto de diferencia dista entre ambos rivales, el empate no vale para nada y quien gane puede tener el premio de salir de los puestos de descenso siempre y cuando Azkar Lugo pierda.

Talaveranos y alcarreños se podría decir que se conocen a la perfección, curiosamente comparten hasta nombre de entrenador (Carlos Sánchez) y ya se han visto las caras una vez en un encuentro de pretemporada celebrado el pasado 3 de septiembre en Velada. Ese día ambos equipos firmaron tablas en un encuentro en el que llegaron a ponerse tres goles arriba (4-1, a falta de dos minutos para la conclusión), sin embargo los visitantes empatarían con goles de Kensuke y Carlos Anós (2).

Precisamente este último, que además es el que lleva el brazalete de capitán y es el máximo anotador con seis dianas, pasa por ser la figura más destacada de un equipo muy joven y que ha perdido cuatro piezas muy importantes en su esquema respecto al curso pasado como son el técnico Andreu Plaza (Marfil Santa Coloma), el portero Dídac Plana (Zaragoza), el cierre José Ruiz (Fisiomedia Manacor) y el pívot Carlos Muñiz Seisdedos ‘Charlie’.

Junto al zaragozano también cabe destacar a talentos emergentes como el gaditano Moisés Barba Oviedo ‘Moi’ (Llegó este curso procedente del Playas de Castellón) o el guardameta Daniel Cabezón (Fichado de un División de Plata como Melilla); los dos exóticos a la par que grandes jugadores japoneses e internacionales Kensuke Takahashi y Hoshi Shota y el internacional rumano Paulo Ferreira, que es quien aporta consistencia a la zona de atrás.

Así está el equipo

Para esta vital cita parece que finalmente podrán estar todos los jugadores que componen el primer plantel. Joan, que no jugó en Zaragoza, y Kel, que lo hizo sólo tres minutos, tienen un elevado porcentaje de opciones de vestirse de corto el sábado después de haberse probado con un grupo al que se ha añadido el flamante internacional sub’18 Jesús Jiménez por si alguno de los dos al final se quedase fuera.

El técnico Carlos Sánchez opina que el partido de este sábado: “Será una final más, de las muchas que vamos a tener durante este año. Está claro que va a ser un encuentro realmente complicado tanto por la situación en la tabla de los dos como por las urgencias. Respecto al rival espero a un Guadalajara fuerte en defensa que intentará salir rápido a la contra y eso puede ser difícil para nosotros ya que entrar en una defensa cerrada a veces es complicado y cuando no tienes gente con uno para uno es aun más difícil. De todas formas vamos a intentar tocar con facilidad, quitarles el balón y jugar con la posesión”

Por su parte Marcelo Salazar Filho, que vivirá un duelo especial frente al que fue su equipo durante los últimos años ha reconocido mucho cambio en tierras alcarreñas desde su marcha: “De este nuevo Gestesa conozco poco porque del año pasado sólo quedan tres que son Carlos Anós, Blecúa y Jesús Calvo. Respecto al partido no hace falta decir la importancia que tiene para nosotros. Estamos ante una oportunidad única de sumar los tres puntos y a partir de ahí romper la dinámica negativa que tenemos en liga”

Este encuentro correspondiente a la octava jornada de la División de Honor y que dará comienzo a partir de las 18:00 horas en el Polideportivo Municipal Primero de Mayo será dirigido por los árbitros Francisco Ponce Medero (Madrid) y Julio Redondo Arenales (Castilla-León) pudiendo seguirlo el minuto a minuto en el portal www.caesarobriga.com y la retransmisión radiofónica en Radio Segurilla.

No hay comentarios: