miércoles, 10 de noviembre de 2010

AUTOMOVILISMO - Fuertes y Casarrubios llegan con opciones a la última prueba

AUTOMOVILISMO - RALLIES - NACIONAL DE TIERRA

Fuertes - Casarrubios con posibilidades de ser campeones en La Rioja

El madrileño y el talaverano llegan con opciones remotas de proclamarse campeones de España de la modalidad este fin de semana.

Óscar Fuertes

Este fin de semana se van a disputar, sobre los caminos de tierra de la comunidad de La Rioja, las dos últimas pruebas del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. El equipo formado por los actuales subcampeones, el piloto madrileño Oscar Fuertes y el copiloto talaverano Helio Casarrubios, con Mitsubishi Evo IX, viajan hasta la ciudad de Calahorra, centro neurálgico del rally, en la segunda posición del campeonato y con remotas posibilidades de ser campeones.

Sus máximos rivales por el titulo, la pareja formada por Benito Guerra y Dani Cue, solamente necesitan acabar en la novena posición en cualquiera de los dos rallyes del fin de semana. Además el “dakariano” Nani Roma y su copiloto Jordi Barrabés también tienen posibilidades de ser campeones y serán duros rivales a tener muy en cuenta.

Para todos se trata de un rallye completamente desconocido, ya que es la primera vez que el nacional de tierra acude a estas latitudes, y eso iguala las posibilidades en la lucha por los primeros puestos.

Oscar Fuertes opina sobre la prueba que: “Es un rallye nuevo para todos. Nosotros no tenemos otra opción que salir a correr al máximo y ver que ocurre con nuestros rivales. La suerte puede jugar un papel determinante en dos rallyes tan seguidos, sin apenas descanso para reparar los coches en caso de tener algún contratiempo el primer día, así que esperemos que la suerte sea nuestra aliada y podamos obtener un buen resultado”.

A las 9,00 horas del sábado 13 se dará la salida al primer rallye y el domingo a las 17,00 horas, tras el segundo rallye, sabremos el resultado definitivo del Campeonato de España de rallyes de Tierra 2010.

No hay comentarios: