domingo, 10 de octubre de 2010

TENIS - Celebrado con éxito el XII 'Día de la Raqueta'

TENIS - CT 'CIUDAD DE LA CERÁMICA' - XII 'DIA DE LA RAQUETA'

Una invasión de raquetas en plena calle San Francisco

Centenares de amantes del tenis de Talavera y sus alrededores se dieron cita en torno a la popular calle para tomar parte activa en la XII edición del ‘Día de la Raqueta’.

Antonio Á. Torres

Aunque el cielo marcaba tintes grisáceos con ganas de descargar agua de un momento a otro, la climatología se portó bien y los amantes del tenis pudieron vivir su tan esperado ‘Día de la Raqueta’, una edición que volvía esta temporada al calendario tras un año sabático cumpliendo su duodécima edición y que no defraudó a los centenares de deportistas, aficionados y curiosos que vivieron una mañana de domingo ‘diferente’.

Y es que fueron muchos los que decidieron cambiar su paseo dominical por asistir a una multitudinaria clase de tenis o mejor dicho ‘street tenis’ ya que el escenario escogido para la ocasión no era otra que la siempre concurrida calle San Francisco la cual en apenas unos instantes se convirtió en un complejo deportivo con ¡once pistas! donde los inscritos aprendieron los golpes básicos y todos de una forma simultánea.

Bajo la tutela de Bene Tapetado (Presidente del Club de Tenis ‘Ciudad de la Cerámica’) quien coordinaba toda la actividad con la ayuda de una decena de monitores llegados desde distintos puntos de la región, pequeños y mayores comenzaron a hacer un precalentamiento para evitar cualquier tipo. Después llegaría los golpeos de derecha, los de revés, la volea y por último los partidillos.

Sin lugar a dudas diversión por los cuatro costados para los peques y los no tan peques, pues los padres, abuelos y resto de familiares observaban desde la barrera las acciones de los suyos e incluso ejercían de improvisados reporteros inmortalizando todo lo que ocurría a su alrededor.

Una vez finalizados los ejercicios la atención principal de este XII ‘Día de la Raqueta’ se trasladó al escenario colocado para la ocasión donde se entregaron los premios a la raqueta más pequeña, a la raqueta más grande, a la raqueta más antigua y al grupo más numeroso. En esta ceremonia de clausura tomaron parte tanto José Francisco Rivas (Alcalde de Talavera) como Carlos del Rivero (Concejal de Deportes).

Bene Tapetado satisfecho por la buena acogida

El presidente del club talaverano se mostraba contento por el desarrollo de la cita: “Ha sido una mañana perfecta porque no ha llovido y la gente se ha animado a participar. La calle San Francisco estaba formidable llena de chavales disfrutando y pasándoselo bien con un deporte como es el tenis por lo que podemos decir que ha tenido una gran aceptación”.

No hay comentarios: