domingo, 31 de octubre de 2010

FÚTBOL - El CDF Talavera se estrena en la Lig Regional

FÚTBOL - CDF TALAVERA - LIGA REGIONAL FEMENINA - JORNADA 5

El CDF Talavera suma su primera victoria liguera en Portillo


Las blanquiazules sobrevivieron en el barrizal del campo municipal portillano y se adjudicaron el triunfo merced a un tanto de Aida tras el descanso (1-2).


Antonio Á. Torres/Pedro P.


Ya lo decía el refrán: “No hay quinto malo”. Y es que en la quinta jornada de la Liga Regional Femenina llegó el primer triunfo del Club Deportivo Femenino Talavera en la competición y lo hizo después de que las de la Ciudad de la Cerámica se deshicieran a domicilio del CDB Portillo (1-2) en un terreno de juego que con el paso de los minutos se convirtió en un auténtico barrizal debido a las inclemencias del tiempo.


El partido pronto se pondría de cara para las visitantes quienes en el minuto 8 se adelantaban en el marcador. El colegiado señalaba una falta cercana a la frontal por agarrón a Patricia y Carmen magistralmente ejecutaba el lanzamiento a la izquierda de Sonsoles sin que esta no pudiera hacer nada para evitar el tanto.


Sin embargo la alegría duraría poco a las cerámicas quienes vieron como su rival, tras sacar de centro, enviaba un balón hacia el área visitante y el colegiado señalaba un penalti en contra por derribo a una futbolista local. Alicia era la encargada de tomar la responsabilidad ante Alba y no fallaba subiendo de esta forma el 1-1 al marcador.


Ese tanto del empate para nada acabaría con las ilusiones de las chicas de Pedro Prado quienes en el minuto 19 tuvieron una gran oportunidad para volver a adelantarse. Carmen, saliendo de su posición en la defensa, iniciaba una gran galopada llegando al área por el costado izquierdo que acababa con un disparo que salió rozando el larguero. Sin más ocasiones que reseñar la primera parte acaba con 1-1.


En la reanudación nuevamente fue el CDF Talavera quien golpeó primero ya que en el minuto 43 del segundo tiempo un pase de Anabel al centro del área era controlado por una Aida que no se lo pensaba dos veces y chutaba fuerte para superar a Sonsoles y volver a adelantar a las suyas.


A partir de ahí hubo ocasiones tanto para unas como para otras. Así en el 50’ Carmen enviaba una falta al travesaño. En el 55’ Elena, con un tiro raro, hacía emplearse y de qué manera a Alba. En el 63’ Nuevamente Carmen se encontraba con el larguero en su disparo y por último, en el 70’ otra vez Elena estaba a punto de hacer el empate pero el balón se quedaba bloqueado en la misma línea del gol debido al charco formado y Carmen despejaba la bola.


Los últimos 5 minutos se convirtieron en una auténtica anarquía. Sin un control definido la pelota se iba de un área a otra. Unas por los nervios de empatar el partido y las otras por mantener el resultado, ninguna era capaz de hacerse con el dominio por lo que las talaveranas al final lograron su primera ansiada victoria.


El CDE Talavera Atlético cayó en casa


Menos suerte en esta jornada tendría del CDE Talavera Atlético quien en su duelo frente al Independiente de Alcázar sufriría una derrota por 0-3. Las chicas de ‘Wladi’ Lorenzo vieron como su rival daría dos zarpazos antes del descanso (Rebeca en el 34’ y Raquel en el 36’) y remataría la faena a los nueve minutos de la reanudación por medio de Cristina.


Ficha del partido


CDB Portillo: Sonsoles, Gema, Lorena, Paula, Tania Serrano, Estefanía, Elena, Berta, Alicia, Ana y Cristina. También jugaron: Tania Señorón, Nadia, Lucía Martín y Lucía Hernández.


CDF Talavera: Alba, Ana, Anabel, Carmen, Mari Ángel, Patricia, Upe, Aida, Cristina Timón, Patricia y Gema. También jugaron: Julia y Sandra.


Árbitro: Miguel Ángel Guío Calderón (Castilla-La Mancha).


Goles: 0-1 (min. 8) Carmen, 1-1 (min. 10) Alicia y 1-2 (min. 43) Aida.

No hay comentarios: