martes, 26 de octubre de 2010

BALONCESTO - Victoria en el derbi provincial de Autonómica

BALONCESTO - CB TALAVERA - 2ª AUTONÓMICA - JORNADA 2

El CB Talavera (2ª Aut) se impone en el derbi provincial al Polígono

La buena defensa en el último cuarto, a pesar de la relajación final, permitió a los talaveranos sumar su primer triunfo del curso ante el conjunto toledano (57-51).

CB Talavera

El segundo equipo del CB Talavera consiguió este pasado sábado una victoria muy trabajada, aunque también corta, ante el CB Polígono (57-51). Empezó el partido, con conjunto toledano muy enchufado y con unos locales un tanto despistados y algo fríos, siendo esta circunstancia aprovechada por los visitantes que arrancaron con un 2-9 de parcial en los primeros cinco minutos.

Los cerámicos reaccionan y consiguen ponerse por delante en el marcador gracias a un juego rápido debido a su fuerte defensa que les permite salir en contraataques, destacando en estos momentos a un Carlos Sánchez que estuvo intratable anotando 11 puntos en este cuarto. 19-16 es el resultado que refleja el electrónico al finalizar el primer periodo.

Se mantiene la tendencia de juego y el intercambio de canastas y juego entre ambos equipos durante el segundo cuarto, no siendo ninguno de los dos equipos capaces de conseguir aumentar la ventaja a su favor y siendo 31-28 el resultado con el que se llegaba al descanso.

El tercer cuarto el CB Talavera renueva sus bríos y, atendiendo a las indicaciones de su técnico Juampi Muñoz, rompe el partido llevando a la practica un juego alegre y rápido junto con una fuerte defensa. Alcanzando en el minuto siete, los cerámicos logran una diferencia de diez puntos (41-31) que albergaba esperanzas de haber roto ya el partido, pero nada más lejos de la realidad , Polígono reacciona y anotando un 0-7 de parcial recorta el resultado y se queda en 41-38, mención al jugador toledano Álvarez que anoto 9 puntos en este periodo.

El último cuarto se presumía muy reñido, pero los jugadores talaveranos consiguen pegar otro tirón a base de buenas defensas que no dejan anotar al equipo toledano, que con 15-4 de parcial ya parecía que se había roto el partido. Pero en los dos últimos minutos el CB Talavera se relaja, fallando 4 tiros libres y el equipo toledano aprovecha esas circunstancias para acercarse en el marcador. Sin embargo no teniendo tiempo para conseguir la remontada final, siendo el resultado definitivo 57-51.

Ficha del partido

CB Talavera: Javi Martín (9), Oscar (-), Carlos Sánchez (23), Pinero (2), José (1), Miky (2), Carlos Álvarez (6), Javi Díaz (1), y Ramírez (11).

CB Polígono: J. Álvarez (-), Fernández (-), Utrilla (7), Cuenca (-), Calatayud (1), García (2), A. Álvarez (16), Rico (17), Sánchez (-), Molina (1).

Árbitros: Palma y De la Torre (Castilla-La Mancha).

Parciales: 19-16, 10-12, 10-10 y 16-13.

No hay comentarios: