miércoles, 6 de octubre de 2010

BALONCESTO - Presentada la VI Liga Local de Básket

BALONCESTO - VI LIGA LOCAL 'CADENA SER-DEPORTES CRONOS' - PRESENTACIÓN

La VI Liga Local de Baloncesto recibió este miércoles su bautizo

La competición, que esta temporada contará con la participación de 20 equipos de Talavera y su comarca, arranca el próximo 15 de octubre.

Antonio Á. Torres

Durante la mañana de este miércoles tuvo lugar en el Centro de Promoción de Artesanía (Antiguo Mercado de Abastos) la presentación de la Liga Local de Baloncesto ‘Cadena Ser-Deportes Cronos’, una competición que reúne a una veintena de equipos de Talavera y su comarca y que esta temporada llega a su sexta edición, consolidándose ya como una competición con solera en la ciudad.

En un acto que contó con la presencia de Carlos de Rivero (Concejal de Deportes de Ayuntamiento de Talavera) se desgranaron todos los detalles acerca de una cita que arrancará el próximo día 15 de octubre, fecha en la que se disputará la jornada inaugural de un torneo que estará dividido en dos grupos, dependiendo de su puesto el pasado curso y donde se enfrentarán todos contra todos.

En el Grupo A tomarán parte: Multiópticas Iri, Étnika, Caja Rural, Nuevo Davane, Técnica 2, CB Alberche, La Boheme, Talasegur, Colchonería Sol y Vial Máster. Por su parte en el B estarán: Tien21, Calera y Chozas, Hotel Roma, Veterinaria El Parque, La Fakultad, Restaurante Chicago’s, KIA-Guti Automoción, Alain Afflelou, Interpréstamos y Gimnasio O2.

Para todos los clubes el grueso de la competición se desarrollará en las instalaciones del Pabellón Polideportivo José Ángel de Jesús Encinas y en la mayor parte de los casos, por no decir en todos, los partidos serán en fechas de fin de semana para así evitar coincidencias con los tareas laborales de los deportistas que tomen parte en el campeonato.

Primera Jornada

Aunque en la presentación no se comentó, ya se conoce la que será la primera jornada del campeonato y que se desaroollará íntegramente en el JAJE. Está tendrá su arranque el próximo viernes 15 de octubre y enfrentará en el partido inaugural a La Boheme frente a Calera y Chozas (20:30 horas). Después llegará el turno de que se vean las caras Colchonería Sol frente a Veterinaria El Parque (21:45) cita con la que se cerrarán los choques del día.

Para el sábado están previstos cuatro partidos: Caja Rural – Alain Affleou (16:00 horas), Nuevo Davane – Interpréstamos (17:30 horas), Técnica 2 – Gimnasio O2 (19:00 horas) y CB Alberche – Tien21 (20:30 horas). Por su parte cerrarán la jornada dominical lo siguientes choques: Multiópticas Iri – Restaurante Chicago´s (9:30 horas), Talasegur – Hotel Roma (10:50 horas), Étnika – KIA Guti Automoción (12:10 horas) y Vial Másters – La Fakultad (13:30 horas).

No hay comentarios: