lunes, 13 de septiembre de 2010

Triatlón - Sara Fernánandez destaca en el primer Ironman en Madrid

TRIATLÓN - CD TRITALAVERA - ASTROMAD

0

Sara Fernández logra un brillante segundo puesto en el Astromad de Madrid

La talaverana, que realizó el mejor segmento de natación, acabó por doblegar ante la madrileña Eva Valero.

PC

Astromad, el primer triatlón distancia Ironman celebrado en la Comunidad de Madrid, concretamente en la localidad de Robledo de Chavela, se ha convertido este pasado fin de semana en una de las pruebas más duras del mundo en la modalidad de larga distancia.

Bautismo de fuego para los triatletas que decidieron apostar por esta prueba que en su segmento ciclista acumuló un desnivel de 4.000 metros y un total de 186 kilómetros, por 500 metros de desnivel acumulado en los 42 kilómetros de carrera a pie. Así, los tiempos empleados por los participantes, llegados desde toda la geografía española, fueron muy superiores a los habituales en este tipo de prueba, sobre todo teniendo en cuenta las altas temperaturas que en el ecuador de la jornada debieron soportar.

Aún así, tres estaciones climatológicas soportaron los triatletas durante el transcurso de la carrera, 10ºC en la natación, si bien con el agua a 19 ºC, tiempo primaveral en las primeras horas de ciclismo, y calor infernal en la carrera a pie.

En categoría femenina, Sara Fernández, la triatleta talaverana, fue 2ª en la general femenina, con un tiempo total de 14 horas 13', Eva Valero, triatleta madrileña, fue la vencedora con 12h. 50', no pudiendo Sara, pese a recortar mínimamente la desventaja adquirida en la bici, recortar suficientemente a la vencedora su margen durante la maratón, consistente en un recorrido de 5.25 km de ida en ligera bajada y 5.25 km de vuelta en ligera subida, al que había que dar 4 vueltas.

Aun así la talaverana demostró una gran valentía, resistencia y voluntad enfrentándose al tal vez más duro reto de su trayectoria como triatleta, además consiguió su mejor registro parcial en el segmento de natación, en el que empleó un tiempo de 1h. 06'.

No hay comentarios: