sábado, 4 de septiembre de 2010

MOTOCICLISMO - Problemas para el Rizla

MOTOCICLISMO - MOTOGP - GRAN PREMIO DE SAN MARINO - ENTRENAMIENTOS OFICIALES

El tráfico en pista condena la mejora del Rizla Suzuki

Tanto Álvaro Bautista como Loris Capirossi fueron estorbados en la última vuelta cuando estaban mejorando sus registros por lo que saldrán desde la 16ª y 11ª plaza, respectivamente.

Rizla Suzuki

Loris Capirossi y Álvaro Bautista acabaron la sesión de entrenamientos oficiales con una gran decepción en sus rostros. Uno y otro se quedaron pensando qué habría pasado si no hubieran sido relegados a posiciones retrasadas en la clasificación en Misano esta tarde y es que ambos tuvieron tráfico en el último giro cuando iban mejorando considerablemente y tuvieron que conformarse con la 11ª y la 16ª posición.

Capirossi, que a pesar de todo fue el que mejor parado salió en la posición de salida para la carrera, creía que sería capaz de entrar en segunda fila de parrilla, pero un grupo de pilotos más lentos se cruzó en su trazada y obligaron al italiano a la pérdida de décimas vitales. Está decepcionado con la posición, pero es realista cuando afirma que tiene una buena puesta a punto y un ritmo bueno de cara a las 28 vueltas de carrera.

Por su parte Bautista está más molesto si cabe, pues en su vuelta definitiva también ha sido frenado, y piensa que mejoraba mucho su crono y habría estado mejor situado en parrilla, posiblemente entre los diez primeros. De todas formas también debe reconocerse que mejoró e hizo progresos con su Suzuki GSV-R recortando casi dos segundos y medio y tiempo de ayer.

Quien no tuvo esa mala suerte fue Dani Pedrosa que consiguió su cuarta pole de la temporada con su Honda oficial, con el líder Jorge Lorenzo en segundo lugar. La carrera de mañana, la 12ª de este Mundial de MotoGP 2010, verá a Capirossi, Bautista y el resto del grupo salir a competir durante 28 vueltas a las 2 de la tarde hora local.

Álvaro Bautista, optimista

“Por la mañana la moto mejoró mucho y pude hacer buen ritmo. En la clasificación me ha costado porque con el delantero duro no tenía confianza frenando. Al final montamos el blando y fuimos mejor. Desgraciadamente, algunos pilotos me frenaron en la vuelta definitiva y no rebajé el crono, lo que creo que podía haber hecho perfectamente. Me gusta la moto y si mañana salgo bien tengo buen ritmo para acabar entre los 10 primeros”, señalaba el talaverano con optimismo de cara a la carrera.

No hay comentarios: