jueves, 16 de septiembre de 2010

MOTOCICLISMO - Bautista listo para Motorland

MOTOCICLISMO - MOTOGP - GRAN PREMIO DE ARAGÓN - LA PREVIA

Álvaro Bautista: “Tengo más responsabilidad por el único piloto del Rizla Suzuki”

El talaverano será el único componente del conjunto británico que tome parte en el Gran Premio de Aragón debido a que Loris Capirossi se lo pierde por lesión.

Rizla Suzuki

El equipo Rizla Suzuki cuenta sólo con un representante este fin de semana en el Gran Premio de Aragón a celebrarse en el circuito de Motorland, Álvaro Bautista, mientras que Loris Capirossi es baja por lesión.

El talaverano, que competirá en su tercera carrera de casa de la temporada después de que Aragón entrara en el calendario 2010 sustituyendo a la carrera de Hungría contará con mucho apoyo de su club de fans; además tiene muy claro que quiere seguir creciendo después de sus buenas actuaciones en las dos últimas carreras.

Capirossi se ve obligado a perderse la carrera por una lesión que se produjo en la primera vuelta de la carrera en Misano, cuando se tocó con Nicky Hayden. Necesitó una operación para reconstruir el tendón de su meñique derecho, que se recupera bien, pero por recomendación del cirujano debe mantenerlo inmobilizado por lo menos durante otra semana para no empeorar la recuperación.

Aragón es una pista nueva en MotoGP; los pilotos contarán con una sesión extra para aclimatarse a los 5.078 metros de asfalto, de manera que en este fin de semana se reprograma la primera sesión libre al viernes por la mañana.

El Motorland Aragón está situado al lado de Alcañiz, a unos 120kms de Zaragoza. El trazado se construyó en 2009 y cuenta con 7 curvas a derechas y 10 a izquierdas y se recorren en sentido contrario a las agujas del reloj. La recta más larga está por debajo del kilómetro y parece que con una selección de curvas enlazadas, horquillas y curvones rapidísimos el espectáculo está garantizado.

El Rizla Suzuki sale a entrenar el viernes por la mañana para el primer libre, con una segunda sesión el mismo día por la tarde y una tercera el sábado por la mañana. Bautista luchará por la mejor posición de parrilla posible el sábado por la tarde en la clasificación. La carrera del domingo está programada a 23 vueltas y empieza a las 2 de la tarde hora peninsular.

Álvaro Bautista con mucha responsabilidad

“Estoy muy ilusionado, es una pista nueva y todos partimos todos de cero. Es bueno poder contar con una sesión extra el viernes para poder trabajar mejor en la puesta a punto y aprender el circuito lo antes posible. Estuvimos ahí a principios de año para un evento de relaciones públicas y rodé con algunas motos de calle. La instalación es imponente y tengo muchas ganas de llegar. Es una pena que Loris no pueda estar, tengo más responsabilidad por ser el único piloto Rizla Suzuki, pero tengo en mente hacer un buen resultado para dedicarlo a todo el equipo, ante mis fans”, comentaba el talaverano respecto al trazado aragonés.

No hay comentarios: