miércoles, 25 de agosto de 2010

MOTOCICLISMO - El Mundial regresa a EEUU

MOTOCICLISMO - MOTO GP - GRAN PREMIO DE EEUU - LA PREVIA

Álvaro Bautista: “Necesito concluir un fin de semana en buenas condiciones y resultados”

El talaverano llega al mítico trazado norteamericano de Indianápolis con las ganas de sacarse la espina por sus tres últimas caídas consecutivas en el Mundial de MotoGP

Rizla Suzuki

El equipo Rizla Suzuki MotoGP ha cruzado de nuevo el Atlántico para afrontar la segunda carrera en suelo norteamericano, en el famoso Indianapolis Motor Speedway. Después de un positivo test post-carrera en Brno, tanto Loris Capirossi como Álvaro Bautista están con muchas ganas de volver a la pista e intentar poner en práctica lo que probaron con éxito en la República Checa.

Es la tercera vez que MotoGP visita Indianapolis y Capirossi busca insistentemente mejorar sus resultados en esta pista de 4216m, en la que marcó un séptimo puesto final en 2009. Bautista sólo corrió una vez, pero acabó en el podio, tercero el año pasado con la 250cc, cuya carrera se canceló en 2008 por un huracán que cruzó el área del circuito.

El Indianapolis Motor Speedway, también llamado ‘The Brickyard’, se construyó en 1909 y es en la actualidad uno de los escenarios del deporte más famosos del mundo. El vasto asfalto tiene un aforo permanente de 250 mil asientos, que crece hasta los 400 mil cuando se disputan las carreras de la IndyCar ‘Indy 500’ o de la NASCAR ‘Brickyard 400’. Dentro del complejo se puede admirar también el 'Hall of Fame Museum' e incluso hay un resort para los amantes del golf ('Brickyard Crossing Golf Resort'), que lo hace aún más impresionante.

El Rizla Suzuki tomará el asfalto el viernes 27 de agosto en el primer libre; el segundo está previsto al día siguiente por la mañana. El sábado por la tarde se disputa la clasificación que establece la parrilla de salida. Y el domingo, la carrera a 28 vueltas empieza a las 15.00 hora local (21:00h en el horario peninsular).

Buscando romper sus males

“Estoy aún algo agarrotado de mi caída en Brno, pero estaré listo porque he descansado convenientemente. Necesito concluir un fin de semana en buenas condiciones y resultados. Parece ya lejana la última vez que crucé la meta y me siento optimista yendo a América y volviéndolo a conseguir”, comentaba el talaverano al gabinete de prensa de su equipo.

“En Brno nos fue bien, con mejoras, pero hay que seguir profundizando, también en Indianapolis y en adelante, para sacarle a la moto su verdadero potencial. Estamos metidos en ello y quiero seguir además aprendiendo lo máximo de esta GSV-R y entender sus diferentes comportamientos según la pista para poder sacarle lo mejor en cada momento”, finalizó Álvaro Bautista.

No hay comentarios: