lunes, 30 de agosto de 2010

MOTOCICLISMO - Bautista saca ocho puntos de Indianápolis

MOTOCICLISMO - MOTOGP - GRAN PREMIO DE INDIANÁPOLIS - LA CARRERA

Álvaro Bautista consigue la octava posición en Indianápolis

El talaverano se redimió de sus últimos malos resultados y sumó ocho valiosos puntos que pudieron ser más ya que acabó muy cerca de Simoncelli y Hayden.

MotoGP/Rizla Suzuki

Dani Pedrosa ha conquistado su tercera victoria de la temporada 2010 en el GP Red Bull de Indianápolis. La carrera, disputada este domingo en el legendario escenario estadounidense y que ha reunido a más de 136.000 espectadores, ha permitido ver la versión más clásica del piloto barcelonés: Gestionando sin fisuras su ventaja al frente del pelotón e imponiendo un ritmo imposible para sus rivales.

Pedrosa ha subsanado muy rápidamente su emplazamiento del sábado en la quinta posición de la parrilla. El piloto del Repsol Honda se ha pegado a la rueda del líder inicial, el tejano Ben Spies, que había arrancado por primera vez desde la pole, y le ha adelantado en la recta del Brickard cuando se completaba la séptima vuelta para no dejar ya opción a arrebatarle el liderato.

A 3.575 segundos ha visto la bandera a cuadros Ben Spies, que ha redondeado con su mejor resultado del año un gran fin de semana en el que se ha anunciado su pase al equipo oficial en 2011, mientras que la tercera plaza le ha correspondido al líder del Mundial, Jorge Lorenzo, quien por primera vez en la temporada se ha bajado del primer o segundo puesto del cajón en una carrera.

El complicado fin de semana de Valentino Rossi (Fiat Yamaha) ha concluido con el actual Campeón del Mundo en la cuarta plaza de la carrera. Muy batallador, el astro italiano le ha ganado la partida a su compatriota Andrea Dovizioso (Repsol Honda), que ha terminado en la quinta posición. Nicky Hayden ha sido sexto tras comenzar desde la primera fila por primera vez desde que corre con una Ducati.

Los debutantes Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini) y Álvaro Bautista (Rizla Suzuki) han culminado unas sólidas actuaciones con la séptima y octava posición respectivamente, con Aleix Espargaró (Pramac Racing) y Héctor Barberá (Páginas Amarillas Aspar) completando los diez primeros puestos. Loris Capirossi, Hiroshi Aoyama - en su regreso a la competición tras su lesión - y Randy de Puniet han sido los tres últimos corredores en terminar la carrera.

Lorenzo cuenta ahora con 251 puntos, Pedrosa acorta distancias (183) y Dovizioso es tercero con 126. Stoner sigue cuarto, ahora a siete puntos del italiano y Rossi se mantiene en el quinto puesto. Spies ha escalado hasta la sexta posición de la clasificación general y el talaverano Álvaro Bautista asciende un puesto para ser 15º con 33 puntos.

Así lo vio Bautista

"Fue una carrera dura y muy difícil porque hizo tanta temperatura que podía sentir el calor procedentes de la moto y desde el suelo. Hice una carrera muy física y fue una buena prueba para mí pues me encontré fuerte de principio a fin”, señalaba el talaverano al gabinete de prensa de su equipo.

Respecto a su carrera Álvaro Bautista opinaba: “Perdí varios puestos en la salida, pero fui capaz de superar a otros corredores muy rápidamente y me conseguí colocar por detrás de Kallio, puesto en el que decidí seguir porque tenía un buen ritmo y no quería usar toda mi energía con casi toda la carrera por delante”.

“Después nos pasó Simoncelli y yo decidí ir tras él porque me sentía más rápido que Kallio y con opciones de llegar al italiano. Vi dos puntos en la pista donde, a continuación, podría pasarle, pero ambos estaban muy bacheados. Al ver el mal estado decidí no atacar más y concluir la carrera”, señalaba el de la Ciudad de la Cerámica.

No hay comentarios: