jueves, 12 de agosto de 2010

FÚTBOL SALA - El OID Talavera FS se presenta en Palomarejos

FÚTBOL SALA - OID TALAVERA FS - DIVISIÓN DE HONOR - PRETEMPORADA

El OID Talavera FS presenta a su plantel y un acuerdo del filialidad con el Velada

A partir de hoy el conjunto de Primera Nacional ‘A’ pasará a ser el segundo equipo de los talaveranos compartiendo incluso indumentaria así como la cantera.

Antonio Á. Torres

Si hace unas semanas el plantel directivo del OID Talavera Fútbol Sala era el que se presentaba ante los medios de comunicación, este jueves 12 de agosto en las instalaciones de Palomarejos Golf ha hecho lo propio el grupo de jugadores y cuerpo técnico que durante esta temporada llevarán el nombre de la Ciudad de la Cerámica por los distintos puntos de la geografía española.

Finalmente doce son los futbolistas de un plantel donde ocho repiten del pasado curso en el que se logró el ascenso a la máxima categoría (Nacho Gómez, Chispa, Kel, Joan, Riquer, Nando, De la Cuerda y Nacho Gil) y cuatro llegan para reforzar el equipo (Justo Cáceres, Marcelinho, Juan Puertas y Jesús Herrero).

También hay cara nueva en la dirección con un ex de la casa como Carlos Sánchez que sustituye a otro ex compañero suyo como David Marín, pero no así en el cuerpo técnico donde todos repiten: Pedro Gómez (Preparador Físico), Juanma Pérez (Fisioterapeuta), Carlos Escudero (Médico), Ángel Alarcón (Delegado), Tomás González (Utillero) y Manuel Benito (Seguridad).

Todos ellos han participado en un acto en el que dos de los fichajes (Juan Puertas y Marcelinho) se han ausentado por estar todavía en sus ciudades de origen y en el que el capitán del equipo, Joan Linares, y el técnico han ejercido de portavoces lanzando un mensaje de ilusión para una temporada que dará el pistoletazo de salida casi dentro de un mes y también recordando a los que se quedaron por el camino para llegar a la cima, como ha señalado el barcelonés.

“Empieza un proyecto nuevo e ilusionante en División de Honor. Nos ha costado mucho llegar. Talavera se lo merecía y se ha logrado gracias al trabajo de todos, tanto los que están aquí como los que se fueron. A ellos les quiero recordar y decirles que si hoy estamos aquí es también por ellos. Sabemos que va a ser un año bonito, difícil y complicado donde el primer objetivo es la permanencia. Que no os quepa la menor duda de que lo vamos a dar todo y para ello contamos con la mejor afición”.

Acuerdo con el Velada FS e inicio de la pretemporada

Del mismo modo que se ha presentado a los jugadores que formarán parte del plantel del OID Talavera FS también se ha hecho público un acuerdo de filialidad con el Velada FS, conjunto que actualmente milita en el Grupo IV de Primera Nacional ‘A’ y que a partir de ahora pasará a ser el segundo equipo talaverano llegando incluso a vestir los mismos colores: el blanco y el azul e integrando su cantera dentro del cuadro cerámico.

Respecto a dicho pacto el presidente del conjunto veladino, Bonifacio Ballesteros ha mostrado su absoluta satisfacción: “Cuando Benjamín Ramos nos dijo que si queríamos ser filial le dije que sí. Vamos a ser un filial de un equipo de División de Honor y ojalá le podamos ayudar suministrando jugadores para el primer equipo”.

En lo que al arranque de pretemporada se refiere esta dará comienzo el próximo lunes 16 de agosto a partir de las 9:30 horas, fecha en la que todos están citados para comenzar unos entrenamientos que se realizarán de lunes a viernes en sesiones de mañana y tarde. Su primer partido amistoso será ante el desde hoy conjunto filial en el pabellón de La Vega (Velada) el viernes 20 en una hora todavía por determinar.

No hay comentarios: