viernes, 27 de agosto de 2010

FÚTBOL - El Sampru pasará a ser CF Talavera

FÚTBOL - CF TALAVERA - PRIMERA AUTONÓMICA PREFERENTE


El Sampru muta en Club de Fútbol Talavera

El conjunto presidido por Pedro Flores, que se ha registrado con este nuevo nombre, tomará los colores blanquiazules y el escudo del ‘extinto’ Talavera Club de Fútbol.

Antonio Á. Torres

Dos días después de anunciarse la desaparición del Talavera Club de Fútbol, al menos en lo que a su primer equipo se refiere, un nuevo conjunto blanquiazul (Fútbol Club Talavera) ha saltado a la palestra deportiva e informativa y lo ha hecho metamorfoseándose a través de otro equipo (Club Deportivo San Prudencio) como ya lo hiciera en un pasado y por una situación que recuerda a la de entonces.

Hace unos cincuenta años los directivos del San Prudencio, tras una asamblea celebrada en el Teatro Victoria de la Ciudad de la Cerámica, también decidieron ceder su plaza deportiva al que desde entonces pasó a denominarse Talavera Club de Fútbol y ahora los caminos vuelven a unirse, aunque como bien ha confesado el directivo Paco Gonzalvez: “Esta vez volvemos al rescate, pero sin refrendar los errores del pasado”.

Este hecho, que ha cogido por sorpresa a más de uno, ha sido confirmado en una multitudinaria rueda de prensa celebrada a pie de campo en el Municipal El Prado a la cual no han faltado los directivos del club prudenciano, encabezado por su presidente Pedro Flores y por los socios de honor Lázaro Alcaide y Pablo Mela, así como los componentes del plantel y ex componentes del hasta el martes el conjunto más representativo de la Ciudad de la Cerámica.

Así será el Fútbol Club Talavera

El conjunto saliente, ya ha registrado el nombre para empezar a competir este mismo fin de semana ante el Consuegra en la Jornada 1 del Campeonato Regional de Primera Autonómica Preferente y además buscará rellenar ese hueco que ha dejado el conjunto talaverano vistiendo los mismos colores de este club y también tomando el escudo, que sólo variará en los que al orden del nombre se refiere.

Además parece que nuevos cambios también en lo que a la directiva se refiere existirán ya que se añadirán directivos a la Junta dirigida por Pedro Flores así como una plataforma que les asistirá y se crearán unos estatutos sólidos que “tratarán de evitar los errores del pasado, tomándose medidas para evitar cualquier error y siempre teniendo en cuenta al socio”, como comentó Gonzálvez en la presentación.

En lo que al terreno de juego se refiere parece que el equipo ha solicitado al Ayuntamiento el poder jugar en el Municipal ‘El Prado’, una petición que parece que también habría solicitado la Unión Deportiva Talavera, y que desde la concejalía de Deportes tendrá que dar una respuesta pronta. Además, y en lo que a la cantera se refiere, San Prudencio será el nombre que tengan todos los equipos desde juvenil hacia abajo por lo que el nombre de este ilustre equipo no se perderá.

Tampoco se perderá el orden de socio de este club en su cambio al otro, sumándose los nuevos ingresos a los números ya existentes y quedando además abierta la posibilidad de mantener el abono para todos aquellos socios del Talavera Club de Fútbol que deseen conservar su asiento que han venido utilizando durante las últimas temporadas. La cuota de asociación será de 20 euros a los cuales habrá que añadir otros 30 más para la tribuna de preferencia.

Poco a poco se irán conociendo más novedades en este club y de hecho la próxima semana, concretamente el jueves, se celebrará en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal ‘José Hierro’ una asamblea para conocer un poco más los pormenores de este conjunto y a la cual están invitados los socios de San Prudencio y Talavera Club de Fútbol.

No hay comentarios: