Alberto Gil se proclama ganador del Torneo ‘Ebora Tenis Club’ de tierra batida
Se cumplió el pronóstico y el talaverano, que partía como cabeza de serie número 1, se alzó con el triunfo venciendo en la final a David León.
DT
Ha finalizado el Torneo de Verano 2010, categoría absoluto masculino, en las pistas de tierra batida de Ebora Tenis Club de Pepino, Toledo y como era de esperar, Alberto Gil Deocal, cabeza de serie nº 1 y del torneo (86 del ranking nacional), resultó vencedor del torneo, disputando la final contra David León Mirazo, cabeza de serie nº 2 (186 del ránking nacional).
La final no fue muy disputada, pues David León sufrió un tirón en los cuádriceps de la pierna izquierda en el partido de semifinales, jugado el día anterior contra Alberto Soria Martín (328 del ránking), a quien venció en un partido de casi tres horas de duración. Es de destacar el pundonor del finalista, quien en esas condiciones disputó el partido completo poniendo todo su esfuerzo y saber hacer en la pista.
A la finalización del mismo entregó los trofeos D. Alberto Peinado, Concejal de Urbanizaciones del Excmo. Ayuntamiento de Pepino, quien felicitó a los participantes y a la Organización del Torneo. Una vez entregados los premios se ofreció un aperitivo a los participantes y asistentes, quedando emplazada la celebración de este Torneo para el año que viene en las mismas fechas.
El Torneo contó con la asistencia del Delegado de la Federación de Tenis en Toledo, D. José Angel Gil, quien mostró su satisfacción por la organización y el desarrollo del mismo así como del estado de las instalaciones, animando a la Directiva del Club a seguir en la línea de promoción de este deporte en la comarca, ya que estas son las únicas pistas de tierra batida existentes en un entorno que abarca toda la provincia.
La Directiva del Club le hizo saber al Delegado que las pistas de tierra batida están abiertas a todos los deportistas que, no siendo socios del Club, deseen practicar en ellas; y que en esta nueva etapa se empezaría con la creación de una escuela de tenis y la consolidación de torneos para distintas categorías, a lo que el Delegado respondió que en esa línea siempre contaríamos con la colaboración de la Federación.
Gran calidad en los participantes
El torneo se ofreció abierto a la participación de todos los jugadores, federados o no que quisieran participar, siendo mayoritaria la inscripción de jugadores de la comarca. De los participantes federados se seleccionaron a los 8 de mejor ránking nacional que quedaron convenientemente distribuidos en el cuadro de enfrentamientos para evitar la eliminación entre ellos en los primeros cruces.
Como era de preveer, en la eliminatoria de octavos quedaron seleccionados los mejores, salvo la sorpresa dada por el tenista de la comarca Víctor Pozo Monsalve eliminando al 5º cabeza de serie en octavos de final y a punto de eliminar al 4º cabeza de serie, David Sáinz Garrido en cuartos de final, en un partido para el recuerdo que se saldó con un tanteo de 4-6, 6-6 (8-6), 6-
No hay comentarios:
Publicar un comentario