martes, 27 de julio de 2010

PIRAGÜISMO - Héctor Cubelos en los 'seleccionables' internacionales

PIRAGÜISMO - TALAVERA TALAK - SELECCIONABLES DE VERDUCIO

Héctor Cubelos toma parte en los selectivos para el Europeo sub’23 y el Mundial

DT

Este pasado viernes se celebró en Verducido (Pontevedra) el Selectivo clasificatorio de cara al Mundial Absoluto donde acudieron los mejores palistas nacionales los cuales se disputaban las seis plazas para trabajar en la concentración final antes de Poznan para el K4 1000, distancia olímpica, y uno de los objetivos para Héctor Cubelos en esta presente temporada.

En esta prueba el talaverano tuvo una muy buena actuación quedándose a las puertas de esas seis plazas siendo definitivamente fue octavo en una ajustada final donde el sexto, séptimo y octavo puesto fueron decididos en la foto-finsh, pues sus diferencias fueron de apenas cuatro décimas.

Cubelos había accedido a la final tras quedar tercero en la segunda de las semifinales a tan sólo una décima del segundo, Pablo Baños, y un segundo del primero, Emilio Llamedo. En la cita había dos semis en las cuales accedían a la final los cuatros primeros y el quinto mejor tiempo de ambas mangas.

Copas de España

En las Copas de España donde ha estado compitiendo Héctor Cubelos, no sólo en K4 sino en K1, ha luchado por el ranking para ahora tener las puertas abiertas a estos importantísimos y exclusivos Selectivos y poder competir en el Campeonato de Europa Sub ‘23 donde hasta dos días antes de marchar a Rusia no ha sabido si finalmente sería el que representaría a España en la distancia de 1000 metros, modalidad K1.

Al estar en categoría absoluta el talaverano compite en una categoría mucho más dura que las inferiores, por lo que sus resultados y objetivos no son más pequeños y discretos, sino todo lo contrario, como así lo demuestra su último resultado.

Ahora queda el Campeonato de España, donde será el estandarte del Talavera-Talak, como su mejor piragüista absoluto, así como el número uno de Castilla-La Mancha, con la dura responsabilidad de afianzar el alto nivel de nuestra ciudad y región en este deporte.

No hay comentarios: