Bautista hace el 16º tiempo en la primera sesión de libres en Alemania
El piloto talaverano probó dos configuraciones distintas en la Suzuki para ver cuál de las dos se le acoplaba mejor a su forma de pilotar sobre el asfalto teutón
Rizla Suzuki
Álvaro Bautista ocupó la 16º posición en la sesión de libres del Gran Premio de Alemania con un crono de 1’24.020. El talaverano a lo largo de las 30 vueltas que realizó probó sus dos máquinas Rizla Suzuki GSV-R con diferentes configuraciones para entender qué dirección de trabajo tomar el resto del fin de semana.
Finalmente se acabó decidiendo por una de las dos puestas a punto pensando en lo revirado de este circuito y piensa ya en acometer las mejoras ideales durante la mañana de este sábado para seguir con la demostración de forma de su última carrera donde ocupó la quinta posición.
Port su parte su compañero de equipo Loris Capirossi finalizó la primera jornada en el abrasador Sachsenring recortando distancias respecto del grupo líder. El italiano está a 6 décimas de la primera línea provisional, a pesar de ocupar la 14ª posición.
En el primero y cuarto sectores del circuito marcó el quinto y segundo mejor crono respectivamente. Si Capirossi es capaz de mejorar en las secciones intermedias de esta pista de 3.671 metros, estará más cercano al grupo líder de cara a la carrera. En ese grupo Dani Pedrosa (Honda) fue el más rápido seguido por las dos Ducati oficiales.
Álvaro Bautista con probaturas
“Hemos probado cosas diferentes con ambas motos: una parecida a lo de Barcelona y otra con configuración de motor diferente. Hay una que me permite entrar mejor en curva. El tren delantero no iba perfecto hoy, podía sentir cada bache y no entraba bien en curva y hay que mejorarlo. Hemos ido avanzando pero al final probé el neumático trasero duro y no tenía suficiente adherencia y no he podido volver a montar el blando”, señalaba el talaverano respecto a la sesión del viernes.
“Hoy seguiremos con el trabajo, además siento que podré dar más de mí. Contamos con una buena base y necesitamos tener algunos puntos más de referencia. Para esta sesión nos centraremos en una moto y no haremos demasiados cambios, y los que hagamos deben ser los correctos.”, finalizó Bautista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario