jueves, 1 de julio de 2010

MOTOCICLISMO - El Mundial llega a Montmeló

MOTOCICLISMO - MOTOGP - GRAN PREMIO DE CATALUÑA - LA PREVIA

Álvaro Bautista: “Necesitamos un buen resultado y este es un buen lugar para empezar”

El talaverano afronta una de sus pruebas favoritas como es la que se celebrará este fin de semana en Montmeló con la mayor de las morales y con ganas de cambiar su suerte en la categoría reina.

Rizla Suzuki

Álvaro Bautista y el equipo Rizla Suzuki se dirigen a España, tras su periplo en Assen (Holanda), para afrontar este fin de semana en el circuito de Montmeló, ubicado cerca de Barcelona, una nueva cita del calendario mundialista que será la séptima.

Aunque hay cuatro carreras en este año en territorio nacional (Jerez, Montmeló, Aragón y Valencia), el piloto de 25 años considera esta carrera su evento local debido al conocimiento que tiene del trazado y a lo bien que se le da el mismo (Ha cosechado dos victorias en los últimos cuatro años, en 125 y 250cc.).

Loris Capirossi tiene también un gran récord en la pista española. Fue quinto aquí el año pasado con los colores del Rizla Suzuki y sólo ha acabado una vez por detrás del sexto. El italiano está convencido de dejar atrás las últimas decepciones y devolver su Suzuki GSV-R a actuaciones competitivas lo antes posible.

Los 4.727 metros del Circuito de Cataluña representan un trazado moderno y cuenta con todos los ingredientes necesarios para un fantástico evento. La recta de un kilómetro permite superar los 300 km/h, tiene rápidas curvas de derechas, cambios de rasante y una parroquia de aficionados españoles que aporta muchísimo colorido a las gradas. El gran premio catalán es sin duda uno de los destacados del calendario y nadie se lo puede perder.

El Rizla Suzuki sale a pista en el primer libre del viernes por la tarde; tendrá otro libre el sábado por la mañana y la clasificación el sábado por la tarde. Una hora de pista que decidirá en qué posiciones Bautista, Capirossi y el resto de la parrilla saldrán en la carrera de 25 vueltas del domingo.

“Un lugar muy especial”

Para esta segunda cita en territorio patrio, Álvaro Bautista parece que llega algo más repuesto de ese problema que le está amargando el arranque en la categoría reina: “He descansado un par de días y mi brazo parece mucho mejor que en Assen; seguro que este fin de semana tengo más fuerza. La pista de Barcelona me gusta y me beneficia porque es larga y rápida y no es tan exigente físicamente como Assen”.

El talaverano no oculta su predilección por Montmeló el cual lo ve como “un lugar muy especial para los pilotos españoles porque sientes a los fans apoyándote y pidiéndote que seas rápido; es genial pilotar ahí. Gané en 2006 en 125 y en 2009 en 250, tengo muy buenos recuerdos y porque es mi carrera de casa intentaré conseguir un buen resultado por mí y por el equipo: necesitamos un buen resultado y éste es un buen lugar para empezar”.

No hay comentarios: