viernes, 2 de julio de 2010

MOTOCICLISMO - Duodécimo y caída para Bautista

MOTOCICLISMO - MOTOGP - GRAN PREMIO DE CATALUÑA - ENTRENAMIENTOS LIBRES

Álvaro Bautista acaba duodécimo aunque contrariado en la tanda de libres


El talaverano sufrió una caída en la novena vuelta que realizaba, hecho que le ha mermado un tanto físicamente ya que el golpe se ha producido sobre la zona dolorida


Rizla Suzuki


Álvaro Bautista arrancó el Gran Premio de Cataluña con una actuación prometedora, ya que a lo largo de las 20 vueltas realizadas obtuvo la duodécima posición con un tiempo de 1’44.692, aunque tuvo la mala suerte de una caída con sólo nueve giros que cortó su progresión.


El talaverano empezó confiado y estuvo entre los tres primeros al principio. En su segunda tanda con la Suzuki GSV-R tuvo problemas técnicos que le causaron una salida de pista a alta velocidad. Pisando la grava decidió tirarse para no impactar contra el muro.


Por suerte para el piloto cerámico, no se hizo nuevas heridas de esa caída y pudo continuar el resto de la sesión, pero luego necesitó ayuda médica porque se golpeó en la zona de la lesión que viene arrastrando algunas carreras lo que empaño una sesión que había comenzado realmente bien.


Por su parte Loris Capirossi y su equipo cambiaron mucho la puesta a punto de la GSV-R porque creen que la línea actual es la correcta para progresar. El italiano completó 23 vueltas y marcó un mejor crono de 1’44.641. Suficiente para acabar decimoprimero, pero la distancia respecto de los primeros (Lorenzo volvió a ser el más rápido) es menor que estas últimas semanas y cree que puede recortarla más este fin de semana.


El Rizla Suzuki cuenta con un libre más mañana por la mañana, seguido de la clasificación por la tarde. La carrera del domingo, a 25 vueltas, es la séptima de la temporada, y dará comienzo a las 2 de la tarde locales (12.00hrs GMT).


Álvaro Bautista, contrariado


“Un día un poco decepcionante porque empecé con muchas ganas y sin tanto dolor, podía pilotar muy a gusto por primera vez desde mi lesión…; sentía muy bien la moto, la controlaba bien en las curvas y el conjunto era mucho mejor. Tenía buen ritmo, pero en la segunda salida tuve un problema en la cuarta curva y no pude controlar la moto. Tenía cogido el embrague, pero me salí y fui a la grava porque me acercaba al muro muy rápidamente”, comentaba Bautista sobre su caída.


“Después de eso me costó porque la otra moto no tenía la configuración de la primera. Queríamos hacer comparaciones hoy, pero la segunda moto era muy diferente y no me daba tan buenas sensaciones de adherencia ni frenando. Sabemos que la buena es la primera moto y mañana tendremos las dos unidades como ésta. Tengo que pasar por el medico porque vuelvo a tener dolor en mi zona lesionada, espero estar bien mañana”, apuntaba el talaverano.

No hay comentarios: