viernes, 23 de julio de 2010

MOTOCICLISMO - Bautista debuta en Laguna Seca

MOTOCICLISMO - MOTOGP - GRAN PREMIO DE EEUU - LA PREVIA

Álvaro Bautista: “El Sacacorchos da respeto y será seguro una sensación espectacular”

El talaverano competirá por primera vez en Laguna Seca (Estados Unidos), una cita sólo reservada a los pilotos de la máxima categoría.

Rizla Suzuki

El equipo Rizla Suzuki ha cruzado el Atlántico, tras el Gran Premio de Alemania, para poder preparar a tiempo la próxima cita del Campeonato del Mundo de MotoGP, que se disputará durante este fin de semana en Laguna Seca (Estados Unidos) y que arranca este viernes con la primera tanda de entrenamientos libres.

Álvaro Bautista debuta en la famosa pista californiana y ya lo visitó como espectador hace un par de años, pero nunca ha pilotado por los 3.610 metros de asfalto, por el hecho de que las máquinas de 125 y 250 centímetros cúbicos, este curso Moto2, no concursan en este punto de la temporada.

Es por ello que al piloto de la Ciudad de la Cerámica no queda otra que ponerse las pilas desde esta primera sesión ya que tendrá que aprender deprisa las once curvas de este circuito norteamericano, especialmente la más característica, el famoso ‘Sacacorchos’.

Por su parte, su compañero de equipo Loris Capirossi tiene en su cabeza aplicar todo lo aprendido en Barcelona y Sachsenring, porque está seguro de que las mejoras en carreras previas le harán a él, junto con su Suzuki GSV-R, más competitivos en la segunda mitad de la temporada.

Laguna Seca está cerca de la ciudad californiana de Monterey, a pocos kilómetros del Océano Pacífico. Es una de las pistas más cortas del calendario, por eso los pilotos dan más vueltas que de costumbre en carrera; son concretamente 32 giros a un circuito muy exigente.

La acción en Laguna empieza este viernes con el primer libre por la tarde, seguido por la segunda hora de libres el sábado por la mañana. La clasificación se disputa a primera hora de la tarde; los pilotos lucharán por las mejores posiciones de parrilla, para el domingo disputar la carrera a las 14:00 de la tarde hora local (23:00 en España).

Álvaro Bautista con ganas

“Tengo muchas ganas de empezar en Laguna Seca, parece una pista emocionante y complicada. Ya la había visitado, pero no he pilotado y la experiencia para mi es totalmente nueva. El sacacorchos te da respeto, y ya me gustaría estar bajándola, seguro que la sensación será espectacular”, comentaba el talaverano respecto a cita en territorio norteamericano.

“Sé igualmente que el fin de semana no será fácil, pero seguiremos con la línea de trabajo reciente y seguir entendiendo lo que la moto y yo mismo somos capaces de dar”, añadió el talaverano al gabinete de prensa de su equipo.

No hay comentarios: