sábado, 5 de junio de 2010

MOTOCICLISMO - Las molestias privan a Bautista de un mejor resultado

MOTOCICLISMO - MOTOGP - GRAN PREMIO DE ITALIA - ENTRENAMIENTOS OFICIALES

Bautista: “Estoy luchando más contra el dolor que contra los demás pilotos”


El piloto talaverano firmó el último puesto de la parrilla de salida en un segundo día de competición marcado por la grave lesión de Valentino Rossi


MotoGP/Rizla Suzuki


Álvaro Bautista libra una guerra aparte en las curvas de Mugello. Este fin de semana, la lucha del debutante en la categoría reina es contra el dolor para conseguir por lo menos llegar a la meta en la carrera del domingo. El talaverano ha conseguido mejorar en dos segundos su mejor tiempo de ayer pero saldrá a intentar completar las 23 vueltas de la carrera desde la cola de la parrilla, porque sigue con bastante dolor y una patente falta de fuerza en su hombro izquierdo.


“Estoy luchando más contra el dolor que contra los demás pilotos y no puedo pilotar bien” se ha lamentado Bautista, que ha dejado este sábado un mejor crono de 1’53.243, a más de cuatro segundos del tiempo de referencia establecido por el piloto de Repsol Honda, Dani Pedrosa.


“No puedo hacer bien los cambios de dirección porque me falta fuerza en mi brazo izquierdo. Necesito usar todo el cuerpo para cambiar de dirección y es muy difícil y agotador. Lo bueno es que por lo menos puedo pilotar, estoy a tres o cuatro segundos del ritmo pero es importante al menos coger confianza”, señalaba el de Talavera.


“En carrera daré lo máximo e intentaré terminar. Necesito acabar y tal vez pueda sumar algún punto” ha apuntado el cerámico, que se perdió la pasada carrera de Le Mans a causa de las secuelas físicas de su lesión cuando entrenaba en motocross, agravada posteriormente por una caída durante los entrenamientos en la cita francesa.


“Álvaro está decepcionado por su condición física, que es peor de lo que esperaba” ha añadido Paul Denning, Team manager de la escudería Rizla Suzuki. “No tiene fuerza para dar gas consistentemente, pero si acaba la carrera valdrá la pena”.


Grave lesión de Valentino Rossi


En lo que a las plazas cabeceras en la parrilla de salida para mañana debe destacarse el doblete español liderado por Dani Pedrosa y secundado por Jorge Lorenzo, quien saldrán primero y segundo en el circuito de Mugello; siendo el tercero en discordia el australiano Casey Stoner.


Sin embargo la noticia destacada y a la misma vez desgraciada de la jornada ha sido el grave accidente de Valentino Rossi. El piloto del Fiat Yamaha se perderá el Gran Premio de Italia TIM tras fracturarse la tibia de la pierna derecha en una caída ocurrida durante la segunda de las tandas libres celebrada en la mañana de este sábado.

No hay comentarios: