domingo, 6 de junio de 2010

MOTOCICLISMO - Decimocuarto puesto para Álvaro Bautista

MOTOCICLISMO - MOTOGP - GRAN PREMIO DE ITALIA - LA CARRERA

Bautista logra finalizar la carrera y suma dos puntos en Mugello

El talaverano muy limitado por sus problemas físicos aprovechó los abandonos de Nicky Hayden y de Mika Kallio para obtener la decimocuarta plaza de una carrera que acabó con doblete español.

DT/Rizla Suzuki

Los pilotos Rizla Suzuki de MotoGP han terminado la carrera del GP de Italia en la zona de puntos. La 10ª posición de Loris Capirossi y la 14ª de Álvaro Bautista ha dado al equipo su primer doblete de puntos de una temporada bastante complicada hasta el momento para la fábrica japonesa.

Los dos pilotos han lidiado con circunstancias adversas, aunque diferentes. Bautista ha luchado con las molestias de su aún reciente lesión mientras que los problemas del italiano han llegado de su falta de confianza con el tren delantero de su GSV-R. Tras terminar la carrera italiana, el talaverano ha valorado: “Mi brazo izquierdo está derretido, pero nuestro objetivo era acabar y es como una pequeña victoria”.

Muy incómodo por su precaria condición física, el de Talavera ha detallado sobre la prueba: “En la primera vuelta intenté hacer rápidos los cambios de dirección, pero al primer síntoma de dolor perdí la estela de los demás pilotos. Intenté seguir un buen ritmo cómodo y acabar. Hacia el final me sentí algo mejor a pesar del mucho dolor, pero pude acabar, coger experiencia y completar kilómetros. Ahora intentaré recuperarme totalmente para la carrera de casa de nuestro equipo (en Silverstone) quiero hacerlo bien”.

Capirossi por su parte, se ha mostrado decepcionado por terminar 10º en casa, pero algo aliviado por haber sumado unos buenos puntos después de caerse en las dos últimas carreras. “La carrera no es tan desastrosa como las dos precedentes porque hemos terminado, pero estoy desolado porque nunca he ido cómodo. En el warm-up probamos una configuración que luego con el tren delantero no funcionó y en los cambios de dirección pensaba que me caía”.

“Casi me caigo un par de veces y he tenido que aminorar, no quiero pilotar así. El equipo entero trabaja muy duramente para dar con la solución, pero no la encontramos. El motor es mejor que el año pasado, pero hay algo en el chasis o en la puesta a punto que no trabaja bien, y hay que descubrirlo rápido y arreglarlo” ha señalado el italiano.

Pedrosa lidera el doblete nacional

En lo que a la parte cabecera respecta la victoria fue para ‘el hombre de la pole’. Dani Pedrosa hizo prácticamente una carrera en solitario y se alzó con su noveno triunfo en la categoría reina del motociclismo. Segundo fue Jorge Lorenzo quien mantuvo una interesante pugna con Andrea Dovizioso, finalmente tercero.

Por detrás cabe destacar la cuarta plaza de Casey Stoner, seguido por Marco Melandri y Randy de Puniet. Impresionante lo del italiano, quien antes de comenzar la carrera partía como 14º y que sólo un adelantamiento de maestro del australiano le impidió quedarse a las puertas del podio.

Tras esta cuarta cita mundialista la clasificación refleja color español. Y es que Jorge Lorenzo es el líder con 90 puntos. Por detrás del mallorquín aparece Dani Pedrosa (65 puntos) y el tercer lugar es para el lesionado Valentino Rossi (61 puntos). Para encontrar a Álvaro Bautista hay que viajar hasta el puesto 17 donde el talaverano se encuentra con 8 puntos.

No hay comentarios: