jueves, 17 de junio de 2010

MOTOCICLISMO - Bautista corre en casa de su equipo

MOTOCICLISMO - MOTOGP - GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA - LA PREVIA

Bautista: “Es una carrera importante porque es en casa del equipo y no hay que desentonar”

El piloto talaverano afirma sentirse más recuperado de sus problemas físicos y espera poder mejorar los registros cosechados hace dos semanas en Italia.

Rizla Suzuki

El equipo Rizla Suzuki de MotoGP volverá a la acción en su país natal, en Inglaterra, coincidiendo con el debut de la carrera de Silverstone. El circuito, nuevo en el calendario, ya cuenta con una orgullosa herencia en el mundial; ha sido escenario con los años de grandes luchas en el asfalto, incluyendo la que protagonizaron Barry Sheene con su Suzuki y Kenny Roberts con su Yamaha en 1979.

El circuito de Northamptonshire, situado en el corazón de Inglaterra, acogió su última carrera de MotoGP allá por 1986, y casi 25 años más tarde un nuevo trazado saludará a las modernas máquinas de 800 centímetros cúbicos cuando lleguen esta misma semana con motivo de una nueva carrera mundialista.

Las famosas curvas Luffield, Woodcote y Maggotts siguen ahí, pero una nueva y compleja sección añade al circuito mayor emoción. El nuevo diseño de 5902 metros lo convierte en el más largo circuito del calendario, con 18 curvas, la mayoría rápidas y consecutivas; esto debería traducirse en cronos rápidos y lucha enconada.

Capirossi y Bautista salen a pista el viernes a primera hora de la tarde para el primer libre en el nuevo circuito; depués tendrán un segundo libre el sábado por la mañana. Y por la tarde del sábado, ambos pilotos Suzuki disputarán la clasificación. El domingo se disputa la carrera, a 20 vueltas, que comienza a las 13.00 (hora local).

Así lo ve Álvaro Bautista

“Me siento mejor y con más fuerza después de unos pocos días en España y tengo muchas ganas de que mi competitividad sea mucho mayor que en Italia. Es una carrera muy importante porque es la de casa de nuestro equipo, no queremos desentonar”, señalaba el talaverano al gabinete de prensa de su equipo.

Álvaro Bautista nunca ha competido en este trazado aunque ya lo conoce de primera mano y está encantado con él: “Estuvimos visitando el circuito el mes pasado y quedé impresionado. Hay sitios donde adelantar, y será muy rápido y divertido. Espero formar parte del espectáculo y hacer una buena carrera.”

No hay comentarios: