miércoles, 5 de mayo de 2010

FÚTBOL SALA - Conozcamos al Manacor (II Parte)

FÚTBOL SALA - GE TALAVERA FS - LNFS PLATA - PLAYOFF DE CAMPEONES

Faltan 3 días… (El Fisiomedia Manacor en cifras)

El conjunto balear ha dominado con mano de hierro el Grupo Sur y ese detalle le hace arrancar con un plus de favoritismo que todavía tiene que demostrar sobre la pista. He aquí sus cifras de la temporada 09/10.

Antonio Á. Torres/Golsala

Si en el capítulo de ayer les dábamos a conocer el dónde, cuándo, cómo y quién del Fisiomedia Manacor en el día de hoy le tenemos reservado al por qué éste se ha convertido en el equipo a batir de esta División de Plata en la que muchos le dan ya como el primero de los ascendidos sin haber jugador la eliminatoria de campeones frente al Grupo de Empresas Talavera Fútbol Sala. En estas líneas vamos a ver de dónde surge ese favoritismo, quienes son sus jugadores y tratar de buscar algún punto débil si es que realmente lo tiene.

Lo primero que analizamos son sus cifras al término de la fase regular en la que los manacoríes han terminado líderes en el Grupo Sur sumando 77 puntos de 84 posibles o lo que es lo mismo 25 victorias, 2 empates (ante Maristas Valencia y Playas de Salou) y tan sólo una derrota, sufrida en su feudo, el Pabellón ‘Miquel Ángel Nadal, a manos del Jumilla Montesinos (4-6) a un par de jornadas para la conclusión del campeonato y con el liderato ya sin peligrar.

En los partidos teóricamente complicados los hombres de Pato los han resuelto siempre a su favor tanto fuera de la isla como en ella y sólo el Maristas Valencia (tercer clasificado) fue capaz de sacar algo positivo con un empate a dos tantos que llegó con un tanto sobre la bocina de Joaquín. Sin embargo nada pudieron hacer en la vuelta donde fueron superados por un cómodo 4-1.

Respecto a los goles ese balance de 160 a favor y 66 en contra (+94) asusta tanto a la defensa más en forma como a la delantera más incisiva. Y es que una cosa está más que clara es que este equipo defiende y también ataca. Buena cuenta de ello pueden dar nuestros vecinos de Comunidad Autónoma ya que Albacete FS perdió en casa 1-11, Ribera Alta Tobarra se llevó un 10-3 y hasta un campeón del Grupo Sur del pasado año como el UMA Anterquera que se llevó de Malloca nueve ensaimadas de regalo (9-1).

La plantilla

En lo que al plantel se refiere José Lucas Mena ‘Pato’ ha sido capaz de juntar gran parte del bloque del pasado año en Honor y le ha añadido unas pequeñas gotas en forma de jóvenes jugadores con un gran talento que le han reportado un bloque que desde la lejanía parece invencible.

Bajo los palos cuenta con Toñete y Juanan, dos guardametas prácticamente de la tierra (El primero lleva seis años en el equipo y el segundo llegó esta campaña procedente del Ibiza) y que se han alternado en el marco del conjunto pistacho, sobre todo en las últimas jornadas y a los que sólo les han anotado 66 goles. De todas formas lo más normal sería que jugara Toñete puesto que ha sido alineado en más ocasiones que su compañero.

En el puesto de cierre disponen de hombres contrastados como los italo-brasileños Matheus (ex del Sao Paulo que lleva 4 tantos), Fabiano Assad (internacional con Italia en 48 ocasiones y que ha marcado en 11 ocasiones) y su también compatriota Jedson (14 goles y todo un trotamundos que ha jugado en Malwee, ElPozo, Benicarló…). Aparte de ellos también debe sumarse el ex del FC Barcelona Juan Carlos López (5 goles) y Jesús Illán (13 goles), que puede jugar tanto de ala como de cierre.

La parcela de alas tiene en Gréllo y Miguelín a sus hombres más destacados. Juntos llevan un poco menos de la mitad de los goles de su equipo (23 y 43, respectivamente) y parte importante de que se pueda parar al Manacor pasa por anular a estos dos hombres o rezar de que tengan un mal día de cara al marco rival. Junto al brasileño y al balear también hay que acordarse de Junior y Zapatillas, menos destacados, pero que siempre que han salido desde el banquillo han aportado (2 y 13 tantos).

Por último, en lo que a los hombres de arriba se refiere, figuran dos muy diferentes. El primero de ellos con veteranía (30 años) como es Paulinho y el segundo de los mismos con toda una carrera por delante como es Juan Manuel (20 años), pero que este año ha jugado poco. Seguramente la apuesta de esta eliminatoria será que salga el otro de los tantos brasileños o italobrasileños que tiene en nómina y que hasta la fecha ha respondido con casi un tanto por partido.

He aquí la segunda parte de nuestro análisis sobre el Manacor. El equipo ‘a priori’ favorito en todas las quinielas, al que ya sabemos que se puede ganar sobre la pista porque algunos ya lo han hecho pero que también sabemos que cualquier error, por mínimo que sea, se puede convertir en la perdición. El Primero de Mayo la primera de las sentencias a partir del viernes a las 21:30 horas. Después, Dios dirá.

No hay comentarios: