martes, 4 de mayo de 2010

FÚTBOL SALA - Conozcamos al Fisiomedia Manacor

FÚTBOL SALA - GE TALAVERA FS - LNFS PLATA - PLAYOFF DE CAMPEONES

Quedan 4 días…

La madre de todas las batallas da comienzo este viernes para los chicos de David Marín. Su rival será el Fisiomedia Manacor pero, ¿qué sabemos de él?

Antonio Á. Torres

Este viernes, a partir de las 21:30 horas en el Polideportivo Primero de Mayo, el Grupo de Empresas Talavera Fútbol Sala se jugará ante el Fisiomedia Manacor la primera de las batallas por una plaza en División de Honor en lo que se ha dado a conocer como el Play-Off de Campeones. Sobre el conjunto balear conocemos que es el rival a batir, que sólo ha perdido un partido, que marca muchos goles y encaja pocos… pero, ¿sabemos quién son realmente y de donde vienen? En estas líneas hacemos una vista general sobre el equipo.

En lo que a datos demográficos se refiere el municipio de Manacor está situado en la zona oriental de la isla de Mallorca (Islas Baleares) y cuenta con una superficie de 260,22 kilómetros cuadrados, 40.548 habitantes y una densidad de población de 155 habitantes por kilómetro cuadrados por lo que está considerado como la segunda población en importancia de esta zona.

Respecto al club, nacido bajo el nombre de Asociació Esportiva Manacor, se fundó hace una docena de años (14 de julio de 1998), está presidido por Miquel Jaume Roig y es el máximo representante en cuanto a deportes de equipo del municipio de Manacor, una tierra donde también figuran como habitantes del municipio deportistas de alto nivel como Rafa Nadal, su tío Miguel Ángel Nadal, o la gimnasta Elena Gómez. Sin lugar a dudas un dato que tiene cierto paralelismo con el club talaverano, que también es que el más representativo en lo que a categoría nacional se refiere y que también posee deportistas de élite como Álvaro Bautista o David Arroyo, entre otros.

Profundizando en su historia deportiva destaca que durante sus dos primeros años de vida fue un conjunto record ya que en la 98/99, consiguió el Campeonato de Liga de Primera Nacional B, logrando el pase a Primera Nacional A tras ser campeón de la fase de ascenso. Siendo también, fue campeón de la Copa de España de Primera Nacional B.

La campaña siguiente (1999/2000) no resultó menos exitosa que la primera, logrando el Campeonato del Grupo VI de Primera Nacional A y, por consiguiente, su segundo ascenso consecutivo, y la Copa de Campeones de Primera Nacional A. Lo que le llevaba al segundo escalón del fútbol sala nacional y en el que no defraudaría en su primer año ya que fue tercero quedándose a un paso de ascender a División de Honor.

Después llegarían tres años de camino por el desierto que fueron olvidados tras de la llegada al banquillo de José Lucas Mena ‘Pato’, todo un catedrático de este deporte y con el que los manacoríes volvieron al primer plano de la División de Plata formando un bloque profesionalizado que les llevó a lograr en la 2007-2008 el ascenso a la máxima categoría donde pasaron con más pena que gloria.

Su primer año en la élite no les fue bien, e incluso no pudieron jugar los partidos en su propio terreno de juego teniéndose que mudar a la localidad de Inca. Al final pagaron la factura y volvieron a Plata, una categoría donde este año han destacado gracias a un bloque formado por jugadores contrastados en la categoría con jóvenes prometedores que rápidamente se han adaptado y un técnico como Pato que ha llevado a los suyos a una nueva fase de ascenso.

No hay comentarios: