miércoles, 5 de mayo de 2010

BALONCESTO - Se repite la final del pasado año

BALONCESTO - LIGA LOCAL CADENA SER DEPORTES CRONOS - PLAYOFFS

Multiópticas Iri y Tien 21 volverán a enfrentarse por la supremacía de la Liga Local

Yobasket

Penúltima jornada de la Liga Local de Baloncesto en la que se disputaban las semifinales por el Título de Liga entre los cuatro equipos que mejor campaña han hecho (Multiópticas Iri, Tien 21 y Azumar y Caja Rural como cuarto en discordia). Efectivamente la semifinal que enfrentó al favoritico, y campeón de la pasada liga, Multiópticas Iri contra Caja Rural apenas tuvo historia. Los de la caja chocaron constantemente con la férrea defensa de Multiópticas Iri y sufrieron el contundente ataque de sus hombres encabezados por Congregado y Mario. Por Caja Rural, David de Haro era el único que parecía encontrar la red, secundado por Curi y Chute. Por lo tanto Victoria cómoda de Multiópticas Iri (73-43).

La segunda semifinal fue tan emocionante como se esperaba, y como ya pasara el año pasado volvió a caer del lado de Tien 21. Una victoria muy trabajada (60-55) y que tuvo que pelear hasta los últimos instantes pues Azumar llegaba al último cuarto ganando de 9, tras desarrollar un partido muy completo. Tien 21 volvió a tirar de la vieja guardia: Fasu, Gene, Pepe, Fernando…

De este modo se reedita la final del pasado año entre Tien 21 y Multiópticas Iri, que por la acumulación de títulos, con perdón de OID que podría ser el “Tau”, parecen el Madrid – Barça de la competición nacional. La final se disputará el próximo domingo en el JAJE, día de fiesta del baloncesto local, y que comenzará con la final de la copa, entre Ksatu y La Fakultad (10:00 horas). Posteriormente arrancará el concurso de triples (11:00 horas) y finalizará con la final de liga (12:00 horas).

Además el pasado sábado por la mañana se disputaron partidos entre los equipos eliminados en la copa, con el objetivo principal de disfrutar un poco más de la competición. Magic Factory se deshacía fácilmente de Carrefour, que venía mermado de efectivos (31-53). Kia hacía lo propio con La Bohème (45-23) que igualmente no contó con banquillo para aguantar el juego de los de Guti Automoción, además Luis Fernando de Kia era elegido como jugador CIES, juego limpio, de la jornada.

No hay comentarios: