martes, 4 de mayo de 2010

BALONCESTO - El Basket Talavera se adelanta

BALONCESTO - LA FAKULTAD BASKET TALAVERA - PRIMERA AUTONÓMICA - PLAYOFF - PARTIDO 1

El Basket Talavera se adelanta al Socuéllamos en el primer partido de Play-Off (87-74)

CBT

La Fakultad Basket Talavera venció con solvencia el pasado domingo al Club Baloncesto Socuéllamos (87-74) en el primer encuentro de la eliminatoria de Cuartos de Final de los play-off de ascenso a Primera Nacional, en una jornada marcada por las sorpresas.

El equipo dirigido por Jenaro Oeo afrontaba este partido tras haberse quedado a las puertas del ascenso y se enfrentaba a un equipo que había ganado todos sus partidos del Grupo B con mucha comodidad y muy motivado para vengar la derrota copera en casa frente a los talaveranos, y eso se notó en los primeros compases del partido, donde el dominio de la pintura talaverana era contrarrestado por un importante acierto en el tiro exterior socuellamino, sobro todo por parte de Rosado, lo que llevó al final del primer parcial con un tanteador muy alto 25-25.

En el segundo cuarto los talaveranos apretaron los dientes en defensa y sólo el desacierto local en los tiros libres evito que estos se distanciaran en el marcador, llegando con una pequeña ventaja al descanso 43-38. En tercer cuarto ambos equipos imprimieron un alto ritmo, donde los talaveranos llevaron siempre la ventaja en el marcador, pero cada vez que parecía que se podía ir en el electrónico acertaba desde la línea de 6,25, para apretar el partido hasta el 67-64 al final de este parcial.

En el último cuarto los talaveranos tiraron de experiencia y defensa y a su rival se le encogió la muñeca, ya que en los últimos cinco minutos solo anotaron tres tiros libres, para llegar al final del partido con una cómoda renta de 13 puntos (84-73). En definitiva La Fakultad Basket Talavera se adelanta en esta eliminatoria al mejor de tres partidos, obligando a su rival a vencer el próximo domingo en Socuéllamos si quiere seguir con opciones y forzar un tercer partido definitivo en Talavera.

El resto de eliminatorias de cuartos de final estuvieron marcadas por una tremenda igualdad y resultados sorprendentes, como la victoria in extremis de Argamasilla con un triple sobre la bocina en la segunda prórroga, que deja contra las cuerdas al Grupo76-Alkasar. También hubo victoria visitante del Basket Cervantes en Albacete, recuperando el factor cancha los de Ciudad Real en la eliminatoria con la que se cruzarían los talaveranos en semifinales. Por último Hellín venció al CEI, en un partido que tenía controlado, pero que al final pudo habérsele complicado.

Ficha del partido

La Fakultad Basket Talavera: Josué (9), J.M. de Dios (11), Fernando M. (17), Rollón, Mario, Carlos M. (12), Pastor (16) A. de Dios (2), Rejón (19), Raúl S. (1), Rosa y Bauluz.

C.B. Socuéllamos: García (2), Cano (2), Rosado (11), Izquierdo (2), Plaza (13), Haro (11), J. Roca (3), Lara (10), C. Roca (13), Fernández (7) y Escudero.

Árbitros: Dueñas, A. y González F.J. (Castilla-La Mancha)

Parciales: 25-25, 18-13, 24-26 y 20-10.

Pabellón: Roberto Molina (Patrocinio). En el descanso del partido la Asociación de Vecinos de Patrocinio entregó una placa conmemorativa, por su aportación al barrio, al Basket Talavera que entregó el Vocal de Deportes Alfonso García al capitán talaverano Fernando Miguel.

No hay comentarios: