jueves, 20 de mayo de 2010

BALONCESTO - El Basket Talavera se juega en casa el ascenso

BALONCESTO - LA FAKULTAD BASKET TALAVERA -PRIMERA AUTONÓMICA - FINAL FOUR

Talavera albergará la Fase de Ascenso a la Primera Nacional con el Basket Talavera como aspirante

BT

La Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha ha designado a Talavera de la Reina como sede para la disputa de la fase de ascenso a Primera Nacional, que se celebrará el fin de semana del 29-30 de Mayo, y donde La Fakultad Basket Talavera luchará por este ascenso de categoría.

El conjunto talaverano, que ya hacía tiempo había mostrado su interés en ser el organizados de esta fase final, ha conseguido de esta manera disputar esta fase de ascenso a 1ª Nacional en su pista habitual de juego, el Roberto Molina de Patrocinio, donde luchará con Escuelas de Baloncesto Albacete, Argamasilla Trébol 5 y Ferrallas Los Llanos Hellín por una plaza en 1ª Nacional.

La primera semifinal enfrentará el 29 de Mayo a las 18:00 horas a la sorpresa de los Play-Off, el Argamasilla Trébol 5 (que eliminó contra pronóstico a Alcázar) frente al Ferrallas Los Llanos Hellín, equipo que la temporada pasada tuvo que descender de liga EBA por motivos económicos e intenta retomar su andadura desde abajo.

Los talaveranos en la segunda semifinal a las 20:15 horas se enfrentarán a Grupo Amiab EBA, de Albacete, un equipo que combina jugadores muy veteranos y experimentados en categorías superiores con jugadores procedentes de su incipiente escuela.

La final se disputará el domingo a las 18:30, siendo el vencedor de esta final el que obtenga el ascenso a 1ª Nacional. Paralelamente a esta fase final se disputará un torneo de selecciones provinciales infantiles durante toda la mañana del domingo.

No hay comentarios: