lunes, 17 de mayo de 2010

BALONCESTO - El Basket Talavera acceder a la 'Final Four'

BALONCESTO - LA FAKULTAD BASKET TALAVERA - PRIMERA AUTONÓMICA - PLAYOFF DE ASCENSO

El Basket Talavera pasó por encima del Socuéllamos y luchará por el ascenso en la ‘Final a Cuatro’

BT

La Fakultad Basket Talavera eliminó a un correoso Club Baloncesto Socuéllamos en el tercer partido de la serie (66-56) celebrado en el Roberto Molina de Patrocinio y buscará el ascenso dentro de dos semanas frente al Escuelas de Baloncesto Albacete, Hellín y Argamasilla en la fase final de Primera Autonómica.

El equipo talaverano dirigido por Jenaro Oeo afrontaba el último y decisivo partido de la serie con muchas dudas, merced a los problemas físicos de varios jugadores, con Ángel de Dios y Alberto Rollón en el dique seco, José Manuel de Dios duda hasta última hora por una pubalgia y con Carlos Miguel mermado por una tendinitis en su rodilla, lo que unido a la dolorosa derrota en el último suspiro en el segundo encuentro y a la coincidencia con las ferias y el fútbol, hacía presagiar un partido difícil en el que el factor cancha podía no ser tan determinante.

Pero pronto los talaveranos mostraron que estaban muy concentrados en el partido y obtuvieron las primeras rentas en el electrónico merced a su juego de postes y al acierto de Pastor desde más allá de 6,25, 12-6 en el minuto 5, y pese a que los visitantes ponían todo de su parte para no perder comba, los chicos de negro seguían con su trabajo, los postes forzando faltas y Pastor letal desde el perímetro (5 triples al descanso).

Eso, unido al desconcierto socuellamino, más preocupado de la feria particular que le brindaba la grada talaverana que del partido ponía el partido franco para los talaveranos que en el minuto 17 dominaban 34-21, pese a estar desacertados en los tiros libres, pero dos antideportivas y dos triples visitantes, ponían algo de incertidumbre en el electrónico al descanso, lo que junto a una inoportuna micro rotura en el gemelo del estoico capitán talaverano Fernando Miguel, que tuvo que jugar con dolores toda la segunda mitad, dejaba la sensación al descanso (36-29) de haber desperdiciado la oportunidad de matar el partido.

Después de la reanudación los talaveranos salieron conjurados a olvidarse de los problemas físicos y desde una gran defensa comandada en la pista por un muy activo Josu, devolvía una renta tranquilizadora a los locales 45-31 en el minuto 25, pero apreció el mejor jugador socuellamino de la serie Lara, autor del rebote y canasta decisiva que forzó el tercer partido y con 10 puntos consecutivos en el último minuto y medio del tercer cuarto ponía algo de incertidumbre a falta del último parcial (52-45).

El último cuarto empezaba con dudas para los locales, ya que las lesiones y el cansancio empezaban a pesar, fallando canastas relativamente fáciles, lo que ponía a falta de 6 minutos sólo cinco arriba a los locales, pero un triple de Carlos y un 2+1 del mejor jugador de la serie Fernando Rejón (25 puntos por partido) volvieron a llevar la renta por encima de los 10 puntos, dejando casi sentenciada la eliminatoria, teniendo la oportunidad de debutar Carlos Rosa a los 15 años, e incluso anotar un tiro libre.

La final a cuatro que decidirá la plaza de ascenso a 1ª Nacional se disputará el último fin de semana de Mayo, enfrentándose los talaveranos al Escuelas de Baloncesto Albacete en la primera semifinal, que eliminó el sábado al Basket Cervantes, siendo la otra la que medirá al C.B. Argamasilla, que dio la sorpresa ante Alcázar y al ADB Hellín que derrotó al CEI Toledo en el tercer partido.

Ficha del partido

La Fakultad Basket Talavera: Josué (6), J.M. de Dios (3), Fernando M. (6), Mario, Carlos M. (6), Pastor (19), Rejón (23), Raúl S. (2), y Rosa (1).

C.B. Socuéllamos: García (5), Rosado (2), Izquierdo, Plaza (7), Haro (3), J. Roca (4), Lara (16), C. Roca (2), Fernández (8) y Escudero (6).

0

Árbitros: Sánchez-Mayoral, L.A. y González F.J. (Castilla- La Mancha)

0

Parciales: 20-15, 16-14, 16-16 y 14-11

No hay comentarios: