lunes, 10 de mayo de 2010

BALONCESTO - Derrota en la despedida del CB Talavera

BALONCESTO - CB TALAVERA - PRIMERA NACIONAL - JORNADA 28

El CB Talavera vende muy cara su derrota ante las individualidades del Basket Quintanar (72-83)

CBT

El Club Baloncesto Talavera no pudo despedirse de su afición esta temporada con una victoria, aunque vendió muy cara su derrota en el encuentro que disputó el sábado en su pista ante el Basket Quintanar. Los talaveranos impusieron un fuerte ritmo de juego y mucha intensidad defensiva para frenar a un conjunto con muy buenas individualidades y que ya estaba clasificado entre los cuatro primeros para disputar la fase de ascenso a la liga EBA. Pero un mal tercer cuarto propició que los visitantes acumularan una cómoda ventaja de doce puntos, que ya no pudieron reducir los locales. Además, el equipo entrenado por Javier de Luis estuvo durante todo el choque muy condicionado por las discutidas decisiones de la pareja arbitral, que señaló nada más y nada menos que 34 faltas a los talaveranos (incluida una técnica a menos de un minuto para el final del encuentro), mientras que los visitantes se quedaron en 16 personales.

El choque arrancó con el CB Talavera un tanto desconcentrado, por lo que cuando solo se habían jugado cuatro minutos el técnico local tuvo que pedir un tiempo muerto con un 0-5 en el electrónico. Tras la sonora arenga a sus jugadores, los chicos de De Luis volvieron a la pista mucho más enchufados y consiguieron finalizar el primer cuarto con un parcial de 15-19. En el segundo cuarto los visitantes siguieron dominando en el marcador, acumulando a falta de cuatro minutos para el descanso doce puntos a su favor (20-32). Fue en este momento cuando los talaveranos reaccionaron y consiguieron marcharse a vestuarios con el electrónico empatado (36-36), gracias a un parcial de 16-4.

El tercer cuarto fue el momento del encuentro en el que el CB Talavera se mostró más vulnerable. A pesar de que en el minuto uno se pusieron por delante (38-36), la segunda falta de Víctor Pulido restó potencial defensivo a los talaveranos, que cedieron varios contragolpes al rival como consecuencia de una cadena de pérdidas de balón. De esta forma, el tercer parcial finalizó con 53-65 a favor de Quintanar y, lo que era peor, con los principales baluartes ofensivos del CB Talavera muy cargados de personales.

La ventaja visitante se fue hasta los 16 puntos en el último cuarto (53-69 en el minuto 3), pero los locales tiraron de casta y de esfuerzo defensivo para reducirla. A falta de tres minutos para la finalización se pusieron a siete puntos (64-71), hecho que no puso nervioso a los visitantes, que en poco más de uno minuto acumularon un parcial favorable de 2-10.

Con todo resuelto, y a falta de solo un minuto, los colegiados pusieron la guinda a su discutida actuación señalando una técnica al banquillo local, que en ese momento tenía sentados por cinco personales a Marcos Villanueva, José David Gómez y Javier Gómez. De todas formas, el público asistente aplaudió la entrega y el esfuerzo de los suyos, ya que hasta el final pelearon y se mostraron competitivos.

Ficha del Partido

CB Talavera: Marcos Villanueva (23), David Soto (17), Alberto Sánchez (4), Jorge Robles (-), Víctor Pulido (22) -cinco inicial-, Diego Cano (-), Javier Díaz (-), Miguel Moreno (-), Miguel Ian (-), José David Gómez (4), Dani Salamanca (-) y Javier Gómez (2).

Basket Quintanar: Sergio Sierra (-), Luis Verdeguer (24), Laurent Gomis (20), Alejandro Alcañiz (20), Arcadio Escribano (-) –cinco inicial-, Patrick Kabanga (3), José Márquez (5), Jesús Cebrián (-) y Alejandro Wizner (11).

Árbitros: Guijarro y Rey (Castilla-La Mancha) pitaron 34 faltas a los locales (eliminados Soto, Pulido, Javier Gómez y José David Gómez) y 16 a los visitantes.

Parciales: 15-19, 21-17, 17-29 y 19-18.

No hay comentarios: