lunes, 26 de abril de 2010

WATERPOLO - El Poseidón anfitrión de la Copa CLM

WATERPOLO - CW POSEIDÓN - COPA REGIONAL

El CW Poseidón finaliza tercero tanto en categoría masculina como femenina en la Copa Regional

DT

Durante este pasado fin de semana tuvo lugar la Copa de Castilla-La Mancha, una competición a disputar por los mejores equipos masculinos de la región y que se disputó en las instalaciones de la Piscina Climatizada ‘El Prado’ formando parte de la misma el Club Waterpolo Poseidón como anfitrión de la misma, así como su primer filial, el conjunto cadete, convocado para suplir la baja de última hora del Puerta de Valencia (Almansa).

Junto a estos dos representantes cerámicos también tomaron parte el Albacete, el Polideportivo Albacete, el Madridejos y el Valdepeñas, quienes se enfrentaron en un sistema de liguilla donde los dos mejores de cada grupo pasaban a la ronda eliminatoria y donde allí estaría el primer equipo talaverano.

Sin embargo no pudo avanzar más allá de semifinales donde fue derrotado por el Albacete, a la postre campeón, aunque por lo menos tendrían el premio de obtener la tercera plaza. Por su parte los cadetes fueron eliminados en primera ronda, ya que les toco un grupo muy fuerte con los dos equipos albaceteños.

Torneo Open Femenino

Paralelamente a la cita masculina las chicas también participaron en el Copa Regional, aunque en este caso con un formato diferente debido a que no hay más equipos femeninos en Castilla-La Mancha. Se trataba de una competición ‘open’ donde pudieron tomar parte conjuntos de otras regiones y en donde el Cuatro Caminos (Madrid) y el San Vicente (Alicante) fueron los rivales de un conjunto talaverano que prepara a conciencia la Fase de Ascenso que se celebrará dentro de una par de semanas en la Ciudad de la Cerámica.

El primero de los encuentros frente al cuadro madrileño se saldó con un buen sabor de boca a pesar de la derrota por cinco tantos de diferencia ya que es un equipo de una liga superior. Respecto al enfrentamiento con las alicantinas hay que decir que fue un partido muy igualado donde estas tuvieron el gol y las talaveranas tuvieron las ocasiones. Es decir, mientras que ellas llegaron pocas veces y acertaron las locales llegaron mucho más sin acierto.

Fue un partido muy bonito e intenso Ya que los dos equipos participarán en la liga de ascenso de mayo y además el equipo de la Comunidad Valenciana es uno de los favoritos para subir. En la igualdad demostrada durante el partido hace pensar que las cerámicas también pueden estar ahí.

Por último cabe destacar que los talaveranos Mario del Pino y Marcos Rodriguez, formarán parte del conjunto de Valdepeñas que peleará por el ascenso en la categoría masculina una vez han renunciado los manchegos del CW Albacete a su derecho a jugar dicha competición a pesar de haber obtenido la primera plaza.

No hay comentarios: