jueves, 29 de abril de 2010

MOTOCICLISMO - Jerez es la 'segunda' parada del Mundial

MOTOCICLISMO - MOTOGP - GRAN PREMIO DE ESPAÑA - LA PREVIA

Álvaro Bautista llega a la segunda carrera del Mundial con ganas de desquitarse

El piloto talaverano buscará estrenar su casillero de puntos en un circuito donde ha cuajado buenos resultados y en el que contará con el apoyo de su Fans Club

MotoGP/DT/Rizla Suzuki

Aunque en tres semanas ha tenido tiempo de masticar y digerir su traspié en la primera carrera del año, en Qatar, Álvaro Bautista llega al Gran Premio bwin de España aún algo molesto por su torcido estreno en la categoría reina. El piloto de Talavera se fue al suelo en la carrera nocturna y dejó su casillero a cero puntos pero la reanudación a partir del viernes en un escenario donde ha cosechado notables éxitos en el pasado anima a Bautista a mirar hacia delante:

"Todavía estoy decepcionado por la carrera de Qatar, que no fue la mejor manera de empezar en MotoGP, pero esta es otra carrera y tengo que aprender de lo que ocurrió la última vez” ha comentado el español del equipo Rizla Suzuki, quien este fin de semana disputará su primera carrera en Jerez al manillar de una MotoGP.

El talaverano ha cuajado recordadas actuaciones en la pista gaditana, entre ellas las citas de 2006 (victoria en 125cc), 2007 (2º puesto en la que era sólo su segunda aparición en los 250cc) y 2009 (2º puesto por detrás de Aoyama). Otras carreras, igualmente recordadas, terminaron menos bien, como en la edición de 2008, cuando peleaba por la victoria con Simoncelli y ambos se fueron al suelo a causa de un problema en la moto del español que ralentizó bruscamente su velocidad.

“Me gusta el circuito de Jerez y el año pasado me subí al podio, lo que es una buena señal. Será un gran fin de semana para mí, porque será la primera vez que corra en España para Suzuki, así que espero ofrecer un buen espectáculo a todos los aficionados españoles" ha indicado Álvaro Bautista.

Por otro lado se ha confirmado que más de medio millar de aficionados pertenecientes al Fans Club de Álvaro Bautista estarán apoyando al piloto talaverano este próximo fin de semana en las gradas del trazado jerezano. César Mendoza (Presidente del Club de Fans) ha indicado que poseen 400 entradas para la excursión a Jerez, que ya han sido repartidas, y espera que más de un centenar de miembros vayan de forma individual.

No hay comentarios: